Culemaníacos

Mbappé celebra un gol contra Argentina / EFE

Mbappé celebra un gol contra Argentina / EFE

Mbappé ya humilló a Messi en el Mundial de Rusia

El delantero francés se crece cuando se enfrenta al futbolista argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

17.02.2021 20:20h

2 min

El partido entre FC Barcelona París Saint-Germain venía cargado de morbo. Más allá de la guerra que existe entre las directivas de ambos clubes desde hace años, el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé estaba cargado de simbolismo. Se medían el gran dominador de los últimos 15 años con el que está llamado a ser su heredero.

El príncipe pasó por encima del rey. Y eso que este último abrió el marcador con un gol desde los once metros. Pero Mbappé completó una de las mejores actuaciones de su carrera, si no la mejor. Mareó a la defensa del FC Barcelona, lideró al París Saint-Germain y dejó prácticamente fuera a los culés de la Champions con un hat-trick.

Consagración

Fue el segundo enfrentamiento entre Leo Messi Kylian Mbappé. Y el delantero argentino guardará un infausto recuerdo de ambas. Ya se midieron en el Francia-Argentina de los octavos de final del Mundial de 2018. Ese encuentro supuso un antes y un después en la carrera del futbolista del PSG.

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

Llevó prácticamente solo al combinado galo a los cuartos de final. Nada más empezar, superó por velocidad a toda la defensa argentina y acabó provocando un penalti que transformó Griezmann. Fue un quebradero de cabeza para la zaga albiceleste durante toda la primera mitad y en la segunda vio recompensado su rendimiento con goles.

Con 2-2 en el marcador, Mbappé rompió el empate con un tanto parecido al primero que anotó este martes en el Camp Nou. Recibió dentro del área, recortó con la derecha y transformó con la izquierda. Y fue él mismo quien sentenció a Argentina tras culminar un contragolpe dirigido por Giroud.

Los partidos de su vida

Casualidad o no, los dos partidos contra Leo Messi son, hasta el momento, las dos mejores actuaciones en la carrera de Kylian Mbappé. Si bien es cierto que deslumbró en su primera temporada con el Mónaco, especialmente en la eliminatoria contra el Manchester City, los duelos ante Argentina y el FC Barcelona serán recordados durante años.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Sobre todo por el momento y el escenario en el que se produjeron. El primero, en unos octavos de final de un Mundial liderando a una selección histórica como es Francia. El segundo, en unos octavos de final de la Champions en el Camp Nou, y cargando en su espalda el peso de un PSG sin Neymar ni Di María.

No es novedad que Mbappé se salga con Messi enfrente. El 10 de marzo, en París, se producirá el tercer asalto. Y visto lo visto, no pinta bien para el delantero argentino.

 
Hoy destacamos