Culemaníacos

Xavier Mbuyamba con el FC Barcelona /REDES

Xavier Mbuyamba con el FC Barcelona /REDES

Mbuyamba, el juvenil que apuntaba a crack y saldrá por la puerta de atrás

El Barça le ha comunicado al jugador que no ejecutará la opción de ampliar su contrato por tres temporadas más

Cristina Balaguer

19.05.2020 11:43h

1 min

La etapa de Xavier Mbuyamba en el FC Barcelona parece haber terminado por ahora. El jugador holandés llegó la pasada temporada y no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él. El central ha tenido una participación muy discreta en el Juvenil A del Barça y el club le ha comunicado que no ejecutará su opción de alargar tres temporadas su contrato. 

Mbuyamba llegó hace un año procedente del Maastricht por recomendación de Patrick Kluivert. A pesar de que el holandés ha intentado adaptarse a lo que su técnico demandaba, no ha conseguido encajar en el equipo. El holandés ha tenido mucha competencía en otros jugadores: Ronald AraújoIsaac CuencaArnau Comas y Óscar Mingueza y el club ha decidido que no hay sitio para él. 

Esta decisión del Barça no ha sido una sorpresa para su entorno. Su representante ya ha declarado que tiene contacto con otros clubes importantes como la Juventus, el Chelsea o el Real Madrid pero su destino podría estar en la Eredivisie, la liga de los Países Bajos

El jugador de 17 años aterrizó en la capital catalana hace un año y se esperaba mucho de él. El juego del holandés y su altura de 1'95 hacían pensar que podía ser un central similar a Gerard Piqué o a Virgil van Dijk y su juventud era un factor a su favor ya que podía haberse convertido en un futbolista ideal para el futuro del club. 

 

Hoy destacamos