Culemaníacos

Demir debutando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Demir debutando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

"Me fui triste", el jugador despedido del Barça que se va dolido

Yusuf Demir ha hablado de su corta experiencia en el club azulgrana

Ángel Álvarez

25.01.2022 21:54h

1 min

Gris desenlace para la historia de Yusuf Demir en el FC Barcelona. La joven promesa austriaca solamente pudo vestir los colores de la camiseta azulgrana por un semestre, tras romperse el acuerdo de la cesión con el Rapid de Viena. Tras regresar a su país a mediados del mes de enero, el mencionado jugador habló en detalle de su experiencia en la ciudad catalana.

 Demir fue entrevistado por los canales oficiales del Rapid de Viena, en dónde declaró lo siguiente: "Me fui triste del Barça, pero maduré y me convertí en profesional. He visto que aquí la gente es feliz por mí y yo eso también me ha alegrado a mí". Además, añadió que “quiero jugar, disfrutar y divertirme. Tengo el hambre de querer ganarlo todo. Mi objetivo es ser primero, no me alcanza con ser segundo”.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

La clave de su salida

A pesar de transmitir grandes sensaciones en la pasada pretemporada, al mando de Ronald Koeman, el futbolista de 18 años no pudo mantenerse con continuidad en los planes del primer equipo. Los errores en la planificación deportiva del FC Barcelona pasaron factura a un jugador que estaba destinado, en un principio, a jugar con el Barça B de Sergi Barjuan.

Por esa razón, el Rapid de Viena había acordado una cláusula en la que el Barça estaba obligado a pagar 10 millones de euros si el austriaco jugaba 10 partidos con el primer equipo. Dicha situación obligó a la directiva a romper la cesión para evitar hacerse con ese gasto, tomando en consideración que en el mes de enero han estado haciendo muchas cuentas para la inscripción de los últimos fichajes.

 
Hoy destacamos