Culemaníacos

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

"Me quiero morir por Messi", el jugador argentino que se rinde al crack del Barça

Uno de los compañeros con los que levantó la Copa América se deshace en elogios hacia Leo

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 13:12h Actualizado: 19.07.2021 13:45 h.

2 min

El triunfo en la última Copa América supuso toda una liberación para una generación de argentinos prácticamente huérfana de títulos de su selección. Después de 28 años, el combinado albiceleste logró levantar un nuevo trofeo continental, con Leo Messi como gran estandarte. 

La emoción por este éxito inundó no sólo a los aficionados, sino también al plantel escogido por Lionel Scaloni para afrontar esta copa. Muchos de ellos jugadores jóvenes que han crecido viendo las hazañas y triunfos del 10, especialmente en su desempeño con el Barça. 

Este es el caso de Emiliano, Dibu, Martínez, la gran apuesta de Scaloni en la portería del conjunto argentino, después de años de pruebas y hombres que no terminaron de asentarse en esta posición. 

Messi felicitando a Emiliano, Dibu, Martínez, en un partido de la Copa América / EFE

Messi felicitando a Emiliano, Dibu, Martínez, en un partido de la Copa América / EFE

 

"Todo el mundo lo querría tener"

El guardameta perteneciente al Aston Villa inglés se ha deshecho en elogios hacia la figura de su gran capitán, en una entrevista con el diario Olé. En ella Martínez relata el papel jugado por el diez en la tanda de penaltis de las semifinales contra Colombia. 

"Cuando mete el penalti se podría haber ido directamente al medio, pero me vino a saludar y le dije: uno te voy a atajar, y el próximo lo atajo. Eso genera el diez. Es un capitán y todo el mundo lo querría tener". 

Tras ese encuentro Messi subió a su Instagram una foto junto al propio Dibu Martínez, agradeciéndole su papel en la tanda. Este gesto conmovió al guardameta: "No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda la vida... Lo que pone en Instagram me dio fuerza para atajar la final y ser aún mejor". 

 

El portero de la albiceleste fue más allá, describiendo lo que significa para él jugar junto al diez. "¿Cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad". 

El título en Qatar 2022 

De cara al futuro, el guardameta argentino espera seguir contando para Scaloni, con la mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022. El que quizás sea el último campeonato del mundo para el crack del Barça, también será una oportunidad única para hacerse con el único gran torneo que le falta en su palmarés. "Ojalá que le podamos dar ese Mundial", sentenció Martínez. 

 
Hoy destacamos