Culemaníacos

Una foto de Leo Messi frente al Borussia Dortmund / FCB

Una foto de Leo Messi frente al Borussia Dortmund / FCB

“Me río cuando discuten a Messi”, el cable a Leo desde Argentina

El subcampeón del mundo de baloncesto, Luis Scola, se rinde a los valores que representa su compatriota fuera y dentro de la cancha

Claudia Granja @c_granjafranch

19.09.2019 12:24h Actualizado: 19.09.2019 23:19 h.

2 min

Leo Messi acumula millones de seguidores y fans por todo el planeta. Su nombre es una leyenda viva del fútbol y para muchos es el mejor jugador de la historia del deporte rey. Líder del Barça desde hace más de una década, el capitán azulgrana es un ejemplo para muchos, incluso en Argentina donde pese a que muchos critican su falta de amor por la camiseta y los fracasos que colecciona con la albiceleste, cuenta con el apoyo incondicional de sus compañeros y otros compatriotas que conocen de primera mano el sacrificio que conlleva el deporte de élite.

Esta vez se rindió a su figura Luis Scola, jugador de la selección Argentina de baloncesto, que consiguió la plata en el Mundial de China tras perder ante España la final. El combinado argentino recibió el apoyo de Leo a través de las redes sociales, y Scola, con el campeonato finalizado también habló del futbolista en una entrevista. El ala, que ahora mismo se encuentra sin equipo y que suena para reforzar al Real Madrid, se rindió a la figura del astro argentino.

Un ejemplo a seguir

Tras repasar el Mundial de baloncesto, que terminó en plata como ocurriera a Leo en Brasil 2014, Scola valoró muy positivamente la figura de Messi para el deporte en general y especialmente para su país. Tildó de infundadas las críticas que recibe el futbolista y profundizó en su análisis. 

"Pongo a Messi arriba de todo lo que tenemos por mucho más de lo que hace adentro de la cancha. Una de las cosas que yo veo del tipo es que no se tira. El tipo podría estar tirándose constantemente, le revientan a patadas, lo agarran de la camiseta, y sigue corriendo y corriendo". Una actitud que mantiene con el Barça y con la albiceleste y que Scola cree que marca la diferencia por la cultura que tiene el país.

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

Una foto de Leo Messi y Dani Alves durante el Argentina - Brasil / EFE

"Eso es muy antiargentino, lo digo como elogio hacia él y no como crítica al resto. En esta cultura de la viveza, de la media trampa, de los huevos, de que se gana con la camiseta... Él es un ancla para nosotros como deportistas".

El reflejo

Scola considera que Leo debe ser el espejo donde se miren los futuros deportistas de élite: "Como país, el deporte es un reflejo de muchas más cosas. Por ejemplo, el gol de la mano de dios, en esto me estoy revelando. Messi no es grande porque no se tira, es grande por otras cosas, pero en esas pequeñas acciones que él hace es una analogía de lo que es y lo que yo estoy a favor. Para ganar no podemos ganar con trampas, tenemos que ganar con talento y esfuerzo. No puedes esperar a engañar al árbitro". 

Scola explicó que encuentra infundadas las críticas constantes que recibe pese a ser el líder del equipo y sentenció: "Me río cuando discuten a Messi". Otro referente que se rinde a sus pies.

 
Hoy destacamos