Culemaníacos

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Media Liga ya se pelea por la nueva perla del Barça

El conjunto azulgrana se aseguró el pasado verano la llegada de una de las grandes promesas del fútbol español

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.04.2020 19:52h Actualizado: 02.04.2020 19:52 h.

2 min

Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español.

Aunque el el joven mediapunta, de 17 años, finalizará esta temporada a las órdenes de Pepe Mel en la UD Las Palmas, en la categoría de plata; desde el pasado verano ya es a todos los efectos futbolista del conjunto azulgrana. Y es el club catalán el que tiene que hacerse cargo de su correcta evolución para conseguir potenciar todas sus cualidades y conseguir que todos los deseos puestos en él se conviertan en realidad. 

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

En este sentido, no se descarta que lo mejor para él sea buscarle una cesión, para seguir creciendo en un equipo con menos exigencia y sin incluirle, ya de primeras, en el ojo del huracán. No obstante, y antes de tomar ninguna decisión, el técnico del Barça, Quique Setién, que ya tiene los mejores informes sobre Pedri, quiere ver de cerca al extremo canario para conocer de primera mano sus condiciones. La intención es que haga la pretemporada con el primer equipo, y entonces sacar conclusiones.

Lluvia de ofertas

Lo que está claro es que a Pedri, jugador más valorado de toda Segunda División según la web especializada Transfermarkt, ofertas no le van a faltar. De hecho, según avanzó Mundo Deportivo, media Liga ya se está moviendo para intentar hacerse con sus servicios. 

Betis, Celta de Vigo y Real Sociedad ya habrían incluso solicitado su futura cesión al club azulgrana de cara a la próxima temporada. De entrada, el conjunto bético podría tener prioridad dadas las buenas relaciones que mantienen los dos conjuntos, y como puede verse en las cesiones de Aleñá y Emerson. Sin embargo, no se descarta que lleguen más. 

No obstante, el Barça quiere tratar el tema de Pedri con mucha calma y análisis. Está claro que el canario, para seguir creciendo, necesita tener minutos. Y si en el Camp Nou no se los pueden asegurar, no sería una mala alternativa el optar por una cesión. Ya sea dando el salto a Primera, o siguiendo un curso más en la división de Plata, donde este año ya está demostrando de lo que es capaz. 

Con solo 17 años, ya se ha hecho con un puesto fijo en Las Palmas, donde ha sido titular en los 26 partidos que ha estado disponible (solo se perdió cinco por encuentros por estar concentrado con la selección Sub-17), y ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias en su primer año en el mundo profesional.

 
Hoy destacamos