Culemaníacos

Rakitic y Busquets pelean por un balón con Carlos Soler / EFE

Rakitic y Busquets pelean por un balón con Carlos Soler / EFE

Mediaset y DAZN compran los derechos de la Copa del Rey

La televisión emitirá 15 partidos, la plataforma de 'streaming', más de 50

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 14:04h Actualizado: 05.12.2019 15:45 h.

2 min

Luis Rubiales ha cambiado el formato de las competiciones españolas tal y como las conocíamos hasta ahora. La Supercopa de España ha pasado de ser una final a doble partido a una final four a partido único con los cuatro mejores de la anterior temporada. El cambio de la Copa del Rey ha sido aún mayor.

Las eliminatorias a ida y vuelta han pasado a la historia. A partir de este año, entran más equipos en liza, un total de 115, y las rondas se disputarán a partido único, a excepción de las semifinales. Aunque ya se disputó la ronda preliminar, la competición echará a andar el próximo 11 de diciembre, con el choque entre la U.D. Logroñés Marino de Luanco. El grueso de los partidos se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Los derechos

A diferencia de lo que ha sucedido con la Supercopa de España, a la RFEF no le han faltado pretendientes para vender los derechos de la novedosa Copa del Rey. En un principio los adquirió Mediaset, pero este jueves el órgano federativo ha anunciado que la empresa dirigida por Paolo Vasile sublicenciará a DAZN los derechos del campeonato durante las tres próximas temporadas.

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

De esta forma, la plataforma de streaming da el salto al fútbol español. De acuerdo con el comunicado del ente dirigido por Luis RubialesDAZN emitirá como mínimo 50 partidos de cada una de las tres siguientes ediciones del torneo. Se podrán ver 32 partidos de las dos primeras rondas y todos los encuentros de dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Por su parte, Mediaset emitirá en abierto 15 choques. Dos de cada eliminatoria hasta las semifinales, cuyos cuatro partidos y, evidentemente, la gran final, se verán en directo. Ni DAZN ni Mediaset han querido perder la oportunidad de emitir el novedoso y atractivo formato de la Copa del Rey.

El fútbol por televisión está cambiando. Hace unos minutos se hacía oficial que por primera vez en la historia la Supercopa de España se verá en una televisión de pago. Ahora se concreta que, para ver tantos partidos de la Copa del Rey como se desee, la mejor opción para los espectadores será DAZN, otra plataforma privada. Mientras la RFEF se lucra, los grandes perjudicados son los espectadores.

 

Hoy destacamos