Culemaníacos

Una foto de Leo Messi en el lanzamiento de falta ante el Liverpool que supuso su gol 600 / FCB

Una foto de Leo Messi en el lanzamiento de falta ante el Liverpool que supuso su gol 600 / FCB

Este es el mejor gol de falta de Messi

El argentino, que anotó su tanto 600 con el Barça de tiro libre directo, tiene una colección infinita de goles de media distancia

Claudia Granja @c_granjafranch

03.05.2019 16:35h

1 min

Es casi medio gol, especialmente esta temporada en la que Leo Messi ha afinado puntería y se ha consagrado --si no lo era ya antes-- como el mejor lanzador de faltas del mundo. Su eficacia es abrumadora y cuenta con mejores registros que en los lanzamientos desde los 11 metros. 

Una especialidad por la que los equipos han ideado un sinfín de estrategias para frenar la infinidad de recursos que atesora el argentino en sus botas para mandar el esférico al fondo de la red. Desde que debutó con el primer equipo, Leo colecciona tantos desde todas los ángulos, en casi todos los estadios, pero siempre con esa zurda prodigiosa. 

El último fue la obra de arte ante el Liverpool a 29 metros de distancia de la portería de Alisson Becker que no pudo hacer nada para evitar el tanto del argentino que supuso su gol 600 en su carrera como azulgrana. 

Esta temporada ya suma ocho tantos en la que es, sin duda alguna, su especialidad. Una faceta que ha mejorado con los años y que son fruto de una calidad única y una picardía que le convierten en el mejor jugador del mundo. Esta es una recopilación de sus tantos, pero quizás el gol ante el Liverpool, por la estética, la lejanía y la simbología del gol le convierta en uno de sus mejores lanzamientos.

A continuación, un recopilatorio con los otros goles de falta que ha firmado Leo Messi esta temporada en el campeonato de Liga. 

 

 

Hoy destacamos