Culemaníacos

Dembelé contra el Huesca / EFE

Dembelé contra el Huesca / EFE

La mejor noticia para Dembelé tras resucitar en el Barça

El extremo francés está completando su mejor temporada desde que llegó al Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2021 17:47h

2 min

Más vale tarde que nunca. Ousmane Dembelé se ha hecho de rogar, pero finalmente ha empezado a mostrar el nivel que se le atisbaba y que llevó al FC Barcelona a pagar 135 millones de euros por él en 2017. El extremo francés parece haber dejado atrás de una vez por todas los problemas con las lesiones que le atormentaron en sus tres primeros cursos como culé.

No solo está teniendo continuidad, sino que se ha convertido en un futbolista imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Ha participado en 34 encuentros hasta la fecha, siendo titular en 21 de ellos. La velocidad, el desborde y el regate del galo han servido al Barça para desencallar varios encuentros. Acumula ocho goles y cuatro asistencias.

Recompensa

El buen rendimiento de Dembelé esta temporada le llevará de vuelta a la selección francesa. Didier Deschamps, técnico de la campeona del mundo, citó al extremo azulgrana para los encuentros de los bleus ante Ucrania, Kazajistán Bosnia, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022.

Dembelé y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Dembelé y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Ousmane regresa al combinado nacional dos años y medio después de su última convocatoria. El delantero vistió por última vez la camiseta de Francia en noviembre de 2018, en un encuentro frente a Países Bajos correspondiente a la fase previa de la UEFA Nations League. Jugó únicamente 25 minutos.

El problema para Dembelé será hacerse con un hueco en el once o incluso en la rotación. Futbolistas como Griezmann, Mbappé y Giroud tienen más peso en la jerarquía de Deschamps, y otros como Ben Yedder, Martial, Coman Lemar están rayando a un gran nivel en sus respectivos clubes, aparte de que son más habituales en las listas de Francia.

Dos culés

Dembelé no es el único futbolista del FC Barcelona en la lista de la selección gala. Aparte del ya mencionado GriezmannLenglet sigue contando con la confianza de Deschamps pese al pobre nivel que está exhibiendo esta temporada. Será una prueba de fuego para Clément de cara a la EurocopaUpamecano Koundé empiezan a llamar a la puerta.

Griezmann celebra la convocatoria de Dembelé REDES

Griezmann, uno de los grandes apoyos de Dembelé en el vestuario del Barça, celebró el regreso de Ousmane a la selección en su cuenta de Twitter poniendo el nombre del extremo acompañado de dos banderas de Francia y el emoji de la cara con los ojos en forma de corazón.

Dembelé merecía la convocatoria del combinado galo como recompensa a su gran temporada. De hecho, la noticia no debería ser que vaya él convocado, sino que Deschamps haya citado a Griezmann y, sobre todo, a Lenglet.

 
Hoy destacamos