Culemaníacos

Munir El Haddadi celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

Munir El Haddadi celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

La mejor versión de Munir un año después de regalarlo al Sevilla

El canterano del Barça es uno de los mejores jugadores de la Liga tras volver del parón

Oriol Quintana @urikingkat

23.06.2020 10:12h Actualizado: 23.06.2020 10:16 h.

2 min

Si hay alguien a quien le ha sentado de eso más bien el confinamiento, éste parece ser Munir El Haddadi. El canterano del Barça lleva cuatro partidos a un nivel muy alto que lo colocan ahora mismo como uno de los delanteros más en forma de Primera División. Va a exhibición por partido.

El español de origen marroquí llegó al Sevilla en enero de 2019 a cambio de poco más de un millón de euros. Ernesto Valverde le puso la cruz y el club decidió regalarlo a los sevillistas e ir a por Kevin-Prince Boateng. Una operación, como mínimo, discutible. Antes de abandonar Barcelona ya encadenó dos cesiones seguidas: primero al Valencia y luego al Alavés.

Aunque empezó como suplente, e incluso descartado, con Julen Lopetegui, se ha ido ganando poco a poco el puesto y ahora es, junto a Lucas Ocampos, una de las armas más peligrosas de los del Nervión. Le ubican en el extremo izquierdo, una posición que parece que no es su ideal, pero su rendimiento es destacable.

Tres titularidades y un gol

Antes del confinamiento, Munir había jugado solamente nueve partidos ligueros, cinco de Europa League y dos de Copa del Rey. Tras volver del obligado parón ya suma tres titularidades, un gol y una asistencia. El tanto lo marcó este lunes contra el Villarreal (2-2), empalmando a la perfección un centro de Jesús Navas.

Contra el Barça ya demostró de lo que es capaz. Desesperó una y otra vez a Nelson Semedo y puso a prueba con un gran disparo a Marc-André Ter Stegen. A sus 24 años parece estar en el mejor momento de su carrera: en forma, con confianza y decisivo en los últimos metros.

Los azulgranas lo infravaloraron, no le dieron oportunidades y tuvo que salir en busca de confianza. Eso mismo es les sucede a numerosos canteranos por los que no se pagaron precios multimillonarios. Parece que el simple hecho de subir de La Masía te sitúe en un segundo plano y te reduzca las oportunidades de jugar.

Más oportunidades

Al caso de Munir por el que se le sustituyó con Boateng se han repetido últimamante con otros ejemplos: Junior Firpo por Marc Cucurella o Juan Miranda, Neto Murara por Iñaki Peña o Martin Braithwaite por Carles Pérez. Una política que en tiempos de crisis económica se tiene que valorar si es la adecuada.

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

El Barça todavía puede cambiar el rumbo que está cogiendo con el filial. Con las lesiones y la acumulación de partidos, Quique Setién puede aprovecharse del joven talento que tiene disponible como Riqui Puig o Ansu Fati, pero no solo: Monchu, Ronald Araújo o Álex Collado. Los jóvenes piden paso.

 
Hoy destacamos