Culemaníacos

Gerard Piqué durante el documental de Barça Dreams / EFE

Gerard Piqué durante el documental de Barça Dreams / EFE

Los mejores documentales del Barça para ver en la cuarentena

Culemanía quiere haceros más llevaderos estos días de confinamiento

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2020 00:24h

2 min

Son días duros. El coronavirus ha provocado que nos tengamos que quedar en casa por precaución durante un mínimo de 15 días. Durante este período tendremos tiempo de todo -leer, trabajar, mirar la televisión…- hasta quedarnos sin ideas. No hay fútbol y son días más complicados de sobrellevar.

Por ese motivo, Culemanía os quiere ayudar y a continuación os recomendaremos varios documentales con el Barça como protagonista para que esos culés puedan seguir disfrutando del club de sus amores en estos días sin actividad deportiva.

‘Matchday’, la serie-documental

Empezamos por la última serie-documental del FC Barcelona, Matchday. Salió a la luz a principios de octubre y nos destapa los secretos del vestuario azulgrana durante la temporada 2018-19. Se puede ver gratuitamente en la plataforma Rakuten y consta de ocho capítulos de unos 50 minutos aproximadamente de duración.

Cada capítulo tiene como protagonistas a diferentes futbolistas y a momentos clave de la temporada como la derrota de Anfield o la semana de clásicos en Madrid. También se puede ver en la intimidad a jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen y Luis Suárez; entre muchos otros.

Barça Dreams

En 2015 se publicó el documental Barça Dreams, una película de dos horas que podemos ver en Netflix. En esta pieza audiovisual nos cuentan la historia de la entidad desde de su fundación, con mención especial a Joan Gamper; pasando por los inicios, la idiosincrasia del club azulgrana y terminado con los éxitos de los últimos años.

En este documental encontramos protagonista del mejor Barça de la historia como Messi, Iniesta, Xavi o Piqué, pero también jugadores históricos de la entidad: Johan Cruyff, Charly Rexach, Pau Gasol, José María Bakero, Ronald Koeman o Louis van Gaal; entre otras personalidades.

“Take the ball, pass the ball”

En Movistar Plus encontramos un documental que hará las delicias de los amantes del buen fútbol: El Barça de Guardiola. Take the Ball, Pass the Ball. Esta pieza de aproximadamente dos horas de duración analiza el éxito del equipo que dirigió el técnico de Santpedor durante los años 2008 y 2012 y cambió la historia del fútbol.

Los protagonistas son los propios jugadores y el cuerpo técnico en que explican en primera persona como es la filosofía del entrenador catalán y repasan los episodios más conocidos como el conflicto Guardiola y Mourinho, la superación del cáncer de Eric Abidal o la filosofía de Johan Cruyff.

Figuras claves del barcelonismo

En este repaso no podía faltar la película documental de Messi, de Alex de la Iglesia. Salió en 2014 y cuenta con testimonios de la altura de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, César Luis Menotti y Jorge Valdano. En ella repasa la infancia y adolescencia del jugador hasta los 27 años, cuando ya era todo un ídolo en el Camp Nou. Se puede encontrar en Youtube.

Valdano y Roures en la presentación del documental Messi / EFE

Valdano y Roures en la presentación del documental Messi / EFE

Otro de los cracks del Barça, Andrés Iniesta ha estrenado recientemente su documental en Rakuten TV: Andrés Iniesta: The unexpected hero. Repasa la trayectoria del manchego desde que abandonó Fuentealbilla hasta que dejó el Barça y probó suerte en el país nipón, donde aún juega.

En los últimos días, Ronaldinho vuelve a estar en boca de todos por temas negativos. El club le dedicó un breve documental, Cuando el Barça recuperó la sonrisa, en el que repasaba su etapa en el Camp Nou. En él participaron compañeros y compatriotas suyos e incluso Sandro Rosell, presidente de la entidad por aquel entonces. Lo podéis disfrutar a continuación.

 
Hoy destacamos