Culemaníacos

El trofeo de la Champions League, en la gala de la UEFA en Estambul / EFE

El trofeo de la Champions League, en la gala de la UEFA en Estambul / EFE

Los mejores duelos de la fase de grupos de la Champions

El sorteo de este jueves deja algunos enfrentamientos de mucho interés

Carlos Vázquez

27.08.2021 10:51h

2 min

La UEFA acogía este jueves en Estambul la gala anual en la que, más allá de repartir los premios individuales de la pasada temporada, se hace el sorteo de fase de grupos de la Champions League: tras girar muchas bolas y leer muchas papeletas, los ocho grupos quedaron establecidos.

Branislav Ivanovic en el sorteo de fase de grupos de la Champions / EFE

Branislav Ivanovic en el sorteo de fase de grupos de la Champions / EFE

Más allá de los dos partidos que disputarán Barça y Bayern, como ya analizamos este jueves en Culemanía, habrá otros encuentros de gran interés: es hora de analizar los enfrentamientos más atractivos para el espectador a lo largo del otoño.

El encuentro más esperado

El más destacado de todos, sin duda, es el que enfrentará al Manchester City y al Paris Saint-Germain en el grupo A. Los dos grandes clubes Estado, ambos subcampeones de las dos últimas ediciones, se verán las caras en dos encuentros podrían dejar un montón de historias interesantes. En primer lugar, Pep Guardiola se volverá a enfrentar a Leo Messi, en lo que supondrá un reencuentro de dos de las mayores figuras del fútbol reciente.

Los jugadores del Manchester City contra el PSG / EFE

Los jugadores del Manchester City contra el PSG / EFE

Sin embargo, otro gran nombre podría unirse a la fiesta: Cristiano Ronaldo. Según multitud de rumores e informaciones, el club inglés y el delantero luso ya tendrían un acuerdo, y solo faltaría que Juventus y City acordaran un traspaso. Guardiola, que perdió a Agüero y se ha quedado sin Kane, necesita urgentemente un rematador que aporte goles al equipo. El City-PSG de UCL podría ser, si se da el fichaje, otro capítulo más en la rivalidad Messi-CR7.

Ingleses contra españoles

Dos de los encuentros más interesantes tendrán lugar al enfrentar a un equipo inglés con uno español. El primero de ellos es el Liverpool-Atlético de Madrid, que reeditará la eliminatoria de octavos de final de 2019-2020, en la que Marcos Llorente y Álvaro Morata silenciaron Anfield en una prórroga de locura absoluta.

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Liverpool / EFE

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Liverpool / EFE

Los scousers regresarán, asimismo, al estadio en el que ante el Tottenham ganaron la Champions League en 2019. Sin salir del grupo B, el Liverpool también se enfrentará al AC Milan, en lo que será una reedición de la mítica final de Champions de 2005, el Milagro de Estambul.

El otro duelo entre ingleses y españoles será el Villarreal-Manchester United. Los red devils se podrán tomar la revancha por la final de Europa League que perdieron en la tanda de penaltis hace tan solo unos meses.

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Más allá de estos partidos, también suscitará interés ver al actual campeón, el Chelsea, enfrentarse a una Juventus muy rejuvenecida, que entra en una nueva etapa de reconstrucción y que podría no contar con Cristiano Ronaldo.

Pese a que estos son los partidos más destacados, también habrá otros encuentros como el Dortmund-Ajax o el Inter-Madrid, que serán vistosos y entretenidos.

 
Hoy destacamos