Culemaníacos

Los jugadores del juvenil celebran un gol del Barça / EFE

Los jugadores del juvenil celebran un gol del Barça / EFE

Los mejores goles de La Masia en 2019 (y el último entrenamiento del Barça)

El club recopiló los mejores tantos del año pasado en un solo vídeo

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 13:03h

2 min

El FC Barcelona ha dejado atrás un 2019 en el que todas las luces que hubo fueron eclipsadas por la alargada sombra de Anfield. El equipo azulgrana ganó la LigaMessi se llevó su sexta Bota de Oro, su primer The Best y su sexto Balón de Oro. Pero es imposible mirar atrás y no pensar en la debacle de Liverpool.

Arranca un 2020 en el que, como siempre, uno de los grandes objetivos de la entidad será levantar la Champions League. En menor medida, otro de los retos que debe perseguir el conjunto catalán es lograr mayor presencia de los jóvenes de La Masia en la plantilla del primer equipo. Aleñá, Carles Pérez y Ansu Fati fueron los únicos que lograron asentarse mínimamente en 2019. Y el primero ha salido cedido.

Mejores goles

Aunque el peso de la cantera en el primer equipo ha decrecido en los últimos años, el FC Barcelona sigue presumiendo de Masia. Y no es para menos. Es uno de los grandes viveros de talento de toda Europa y año a año surgen nuevas 'perlas' que ilusionan a todos aquellos que semana tras semana siguen a las categorías inferiores.

En motivo del fin de 2019, el club publicó en la plataforma YouTube un vídeo con los mejores goles de la cantera en 2019. Un recopilatorio que dura algo más de 13 minutos y que en estos momentos acumula más de 40.000 visualizaciones. Voleas, tiros a la escuadra, lanzamientos de falta e incluso un gol olímpico.

Hay diversas caras reconocibles para el aficionado. Uno de los primeros en aparecer es Carles Pérez, quien en un encuentro con el filial anota un gol muy similar al que marcó contra el Betis en la segunda jornada de la presente Liga. Ansu Fati con una vaselina con el filial, Shane Kluivert, el hijo de Patrick, e Ilaix Moriba, después de un slalom con el juvenil, son los otros nombres mediáticos que salen en el vídeo.

Último entrenamiento

Volviendo a la actualidad del primer equipo, que este sábado se mide al Espanyol en Cornellà-El Prat, volverá a los entrenamientos este 2 de enero con toda la plantilla excepto los lesionados Dembelé, Arthur y Ter Stegen. Los jugadores se ejercitaron por última vez el 31 de diciembre por la mañana.

Luis Suárez, Leo Messi y Arturo Vidal, en sus respectivos países natales y con permiso hasta este jueves, fueron los únicos futbolistas del primer equipo ausentes más allá de las conocidas bajas. En cuanto al filial, se ejercitaron a las órdenes de Valverde los centrales Araujo Mingueza, los centrocampistas Riqui Puig y Collado y el guardameta Iñaki Peña.

Sin tiempo para reflexionar acerca de lo que ha sucedido en 2019, el FC Barcelona afrontará este sábado el primer gran compromiso de 2020. Aunque el Espanyol vaya colista, un derbi siempre es un derbi. Los estados de forma y las dinámicas quedan a un lado.

 
Hoy destacamos