Culemaníacos

Una foto de archivo del 'Barça Sports Medicine Conference' / FCB

Una foto de archivo del 'Barça Sports Medicine Conference' / FCB

Los mejores médicos especialistas se congregan en el 'Barça Sports Medicine Conference'

La temática de este año se centra en las lesiones en gemelos y tendón de Aquiles en una cita que se ha iniciado este lunes y concluirá el martes

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2018 18:14h Actualizado: 08.10.2018 18:18 h.

1 min

Un año más el Barça ha dado cita a los mejores médicos especialistas de la medicina deportiva en las instalaciones del Camp Nou. Este lunes se ha iniciado la Barça Sports Medicine Conference con una temática determinada para esta edición: las lesiones de gemelo y el tendón de Aquiles. 

En el evento, impulsado por Barça Innovation Hub, se han reunido más de 350 especialistas del sector en una jornada que terminará este martes. Javier Sobrino, director de estrategia del Barça Innovation Hub, y el Doctor Gil Rodas, Director del Área Médica del Barça Innovation Hub, han dado el pistoletazo de salida al evento con sus respectivas ponencias, en el que se pretende intercambiar puntos de vista y conocimientos sobre cómo prevenir y tratar lesiones de esta índole. 

También se han dado charlas sobre los factores de riesgo, métodos de rehabilitación y los avances de la ciencia para reducir los tempos de recuperación en los jugadores, especialmente en calendarios tan exigentes y apretados como los del primer equipo y las distintas secciones del club. 

La alimentación, otro factor vital

Este martes, Sakiri Orava, especialista en intervenciones en los isquiotibiales y colaborador del club, recogerá el testigo de los médicos del club que han participado este lunes, así como Ricard Pruna o Jill Cook. Dos jornadas que son el preludio de los eventos programados el resto de la semana.

El II Barça Sports Performance Congress y Sports Nutrition Conference tendrán lugar el miércoles y jueves, respectivamente, para abordar la importancia de los hábitos alimenticios en los jugadores para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. 

 
Hoy destacamos