Culemaníacos

Imagen de archivo del nuevo San Mamés / EFE

Imagen de archivo del nuevo San Mamés / EFE

Los mejores y los peores estadios de la Liga

San Mamés es el más antiguo (1913) y el Wanda Metropolitano, el más nuevo (2017)

Pau Beya Acero

24.08.2019 02:00h

2 min

Los estadios de fútbol son más que una simple obra arquitectónica. Muchos aficionados, ni digamos equipos y jugadores, lo identifican como su casa. No se entendería el FC Barcelona sin el Camp Nou, el Real Madrid sin el Santiago Bernabéu, el Manchester United sin Old Trafford ni el Borussia Dortmund sin el Signal Iduna Park. Si los perdieran, dejarían atrás una parte muy importante de su identidad.

Para los seguidores, el estadio de su equipo es el mejor del mundo y, el de su eterno rival, el peor. Al final, cada persona tiene unos gustos diferentes y mientras unos pueden pensar que el Allianz Arena es el más bello del planeta, a otros puede no gustarles en absoluto.  Es extremadamente complicado clasificar los campos de fútbol de una forma objetiva.

La única forma de tratar de lograrlo es juntar miles y miles de opiniones. Así lo consiguió la página web apuestas-deportivas.es, que a través de las valoraciones que dieron los usuarios en Google elaboró un ránking ordenado de los estadios de los 20 equipos que este año jugarán en Primera División.

San Mamés, el mejor

El campo que lidera la lista no es otro que San Mamés. El feudo del Athletic Club no es solo uno de los más prestigiosos de España, sino de todo el mundo. Es el más antiguo de la Liga (1913) y, aunque los románticos prefieran la versión previa a la remodelación, es innegable que es un feudo mítico, imperdible para cualquier aficionado al fútbol. Tiene una valoración de 4,7 en Google.

Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Le siguen muy de cerca el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, con una puntuación media de 4,6. Son los feudos de dos de los mejores equipos de la historia y tienen dos de los mayores aforos de Europa. Con la misma valoración que los estadios del FC Barcelona y el Real Madrid se encuentran el Wanda MetropolitanoMestalla, el Villamarín y el Sánchez Pizjuán.

Cierran el top 10 tres campos con características muy diferentes: Cornellà-El Prat, el Ciutat de València El Sadar. Todos ellos tienen una puntuación de 4,5 en Google. No deja de ser curioso que el feudo del Espanyol, creado en 2009, y el del Osasuna, el segundo más antiguo de la categoría (1920), compartan valoración.

Los peores

Los siguientes cuatro estadios, con 4,4 de valoración, son Ipurúa, el Nuevo los CármenesMendizorroza Butarque. Obviando el feudo del Alavés, ninguno podría ser calificado de mítico y, aún así, pasan por delante de campos como el José Zorrilla Anoeta, con solo 4,3 puntos. El Estadio de la Cerámica, donde juega sus partidos el Villarreal, comparte puntuación con los de Valladolid Real Sociedad.

El Barça en un partido de Mendizorroza / EFE

El Barça en un partido de Mendizorroza / EFE

Cierran la lista (4,2) tres feudos que sí es cierto que a los ojos de los aficionados ajenos pueden parecer algo más desangelados: el Coliseum Alfonso PérezBalaídos y Son Moix. De acuerdo con los usuarios, el estadio del Mallorca necesita mantenimiento, el del Celta tiene poco espacio entre gradas y los asientos del del Getafe son poco cómodos.

Leyendo este artículo, los seguidores de Athletic ClubFC Barcelona Real Madrid pueden pensar que la gente no puede estar más en lo cierto mientras que los de Mallorca, Celta Getafe pueden considerar que los usuarios no pueden estar más alejados de la realidad. Al final, como dicen, para gustos, colores.

 

Hoy destacamos