Culemaníacos

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

Les mejores segundas equipaciones de la historia del Barça

El club goza de una gran cantidad de camisetas que evocan a los mejores momentos deportivos

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2020 16:24h

2 min

Esta semana el Barça ha presentado la nueva segunda equipación para la temporada 2020/21 negra y con tonos dorados. Ésta, por lo tanto, recuerda a la de la temporada 2011/12 que también tuvo el mismo color oscuro. A lo largo de la historia el club ha cambiado en muchas ocasiones de tonalidades y diseño.

Las segundas equipaciones, además, acostumbran a ser más atrevidas ya que no se tienen que ceñir a los colores azulgranas y hay más posibilidades de innovación. De este modo en distintas ocasiones ha habido varias críticas entre los aficionados en considerar que las algunas de estas camisetas no eran bonitas.

Las gloriosas

Aquellas camisetas más recordadas son las que evocan a los grandes momentos de la historia del club. En lo que refiere a las segundas equipaciones, por lo tanto, aquellas dos que están guardadas en la retina de los culés son las del 1992 y la del 2009. La primera, naranja, fue con la cual el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley. Por otro lado, el triplete en el primer año de Guardiola siempre irá ligado al gol de Stamford Bridge y a la camiseta amarilla con la que Iniesta marcó el gol que llevaba el equipo a la final.

Imagen del Gol de Koeman en Wembley 1992 / EFE

Asimismo, también hay otras con las que fácilmente te lleva a un momento concreto. Una de ellas, por ejemplo, fue en la temporada 2004/05 cuando el Barça ganó la Liga en el campo del Levante, tras seis temporadas sin alzar el título. En aquella ocasión el equipo lució una camiseta marrón, aunque aquella era la segunda equipación de la temporada anterior. Otra vestimenta de aquella época bastante recordada fue la amarilla fosforito de la 2005/06 que llevó Ronaldinho en sus mejores años.

Las referencias a Catalunya

A lo largo de la historia el Barça ha hecho bastantes guiños a sus raíces catalanas. Las segundas equipaciones, sumado a que el amarillo ha sido uno de los colores más utilizados para éstas, han sido un ejemplo de ello.

En la temporada 2013/14 el club lanzó una camiseta que evocaba directamente a la bandera catalana. Ésta fue un éxito de ventas ya que, además, durante unas semanas coincidió con que se vendían sin ningún patrocinador en la parte delantera, ya que el cambio entre Qatar Foundation y Qatar Airways se demoró un tiempo.

El Barça presenta su cuarta equipación con la Senyera/ BeSoccer

De mismo modo, este curso la cuarta equipación ha sido amarilla con cuatro barras en diagonal. Ésta también emula a la senyera y al famoso gesto de Guifré el Pilós con sus dedos ensangrentados del cual la leyenda dice que se creó la bandera catalana.

El Barça jugó de blanco

Uno de los colores que en las últimas temporadas no se ha utilizado ha sido el blanco. Algunos aficionados se han mostrado contrario a lucirlo por la clara referencia al Real Madrid. Sin embargo, el Barça sí que tuvo algunas camisetas blancas en las segundas equipaciones entre las décadas de los años 40 y 80. De hecho, la primera segunda equipación fue blanca en los inicios de los 40.

Cruyff vistiendo una segunda equipación blanca / REDES
 
Hoy destacamos