Culemaníacos

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Memphis Depay genera máxima división en el barcelonismo

El fichaje del extremo holandés no deja satisfecha a toda la parroquia culé

Felipe Moreno Corral @morenfe94

13.11.2020 19:20h

2 min

El pasado mercado de fichajes Memphis Depay estuvo a punto de recalar en las filas de FC Barcelona. Era una petición expresa del entrenador, Ronald Koeman. Su traspaso no se realizó por la poca flexibilidad económica del club blaugrana. Sin embargo, su reclamo no es del gusto de la mayoría de aficionados culés, el holandés genera debate.

Si bien es cierto que su precio puede ser una de las grandes ventajas de la operación, todavía están por confirmar las cantidades reales de la negociación con el Olympique de Lyon. En septiembre pedían 20 millones de euros y ahora se habla de tan solo seis millones. Una rebaja sustancial, pero ¿es el perfil de jugador que necesita el equipo? Con esta pregunta es cuando surgen las dudas. Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad de gol que tiene el equipo con las ausencias, primero de Luis Suárez tras su traspaso, y después la de Ansu Fati tras su lesión.

Falta de gol

Con respecto a la falta de gol de Depay se pronunciaba el periodista de Mediaset David Bernabéu en Twitter en los siguientes términos: “Depay perdona el gol ante Unai porque tarda un mundo en armar la pierna. Necesita dos controles, equilibra mal el cuerpo y acaba rematando flojo. Memphis tiene calidad, pero no es un goleador. Nunca lo fue. Koeman debe creer todo lo contrario”.

Tuit de David Bernabeu sobre Memphis Depay / Redes

Tuit de David Bernabeu sobre Memphis Depay / Redes

El extremo holandés ha anotado en el Lyon 59 goles en 148 partidos. En esta temporada lleva cinco tantos y tres asistencias en 10 partidos jugados. Hay que tener en cuenta, también, la calidad inferior del campeonato francés con respecto a la Liga.

Tuit de Lluis Lainz sobre la posible incorporación de Memphis Depay al FC Barcelona / Redes

Tuit de Lluis Lainz sobre la posible incorporación de Memphis Depay al FC Barcelona / Redes

En respuesta al tuit de David Bernabéu, Lluís Sanz, entrenador y periodista, apuntaba lo siguiente: “No és el 9 puro que necesita el Barça. Es un segundo punta y de esos ya tenemos bastantes... que no servirán cuando volvamos al ’1-4-3-3. Dicho esto, ¿quién tiene interés en pagar un traspaso para un futbolista que queda libre el 30 de junio y puede comenzar a negociar el 1 de enero?”.

“¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?"

Además, el futbolista, después del amistoso frente a España, respondió a una pregunta acerca del interés del club culé de la siguiente manera: “¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?", y añadió: "El Barça es un club top. Hay muchos equipos top, pero el Barça es uno de los más grandes”.

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

A la espera de lo que acontezca en el mercado invernal, el jugador del Lyon se deja querer por el equipo catalán. Desde el club francés los mensajes son contradictorios. Por un lado, el presidente, Jean Michel Aulas, asegura que Depay no saldrá en el siguiente mercado, mientras que Gérard Houiller, mánager general del club, piensa que va a ser muy difícil retenerle.

Encuesta

Desde Culemanía, hemos realizado una encuesta en Twitter en la que se preguntaba si el club debería fichar después de la lesión de Ansu Fati. Las respuestas posibles eran las siguientes: 1) Sí, a Depay ; 2) Sí, a otro jugador; 3) No, believe in Dembelé y 4) No, Trincao o Konrad.

Encuesta realizada en la cuenta de Twitter: @culemanías sobre la posible incorporación de Depay / Redes

Encuesta realizada en la cuenta de Twitter: @culemanías sobre la posible incorporación de Depay / Redes

Con un 43,7 % de votos, la opción más apoyada fue la primera, sí hay que fichar y a Memphis Depay. Sin embargo, la tercera y cuarta posibilidad, con 22,2 % y 28,6 % respectivamente, dejan entrever algunas dudas en la parroquia blaugrana.

Una de las alternativas al fichaje de Depay sería darle minutos o bien a Francisco Trincao, la joven perla portuguesa, o al canterano Konrad de la Fuente. Estos jóvenes futbolistas podrían entrar en la dinámica hasta que Ansu se recupere de su larga lesión.

 
Hoy destacamos