Culemaníacos

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Menos de 20.000 peticiones para el Barça-Getafe del Camp Nou

El Procicat todavía no ha confirmado cuántos aficionados podrán acudir al estadio

Pablo Jiménez

25.08.2021 14:48h

1 min

El interés de los socios del Barça para acudir al Camp Nou, después de 17 meses con el estadio cerrado, sigue dejando cifras bastante pobres. El club ha hecho oficial el número total de solicitudes recibidas para acudir al próximo partido en casa, el que se disputará este domingo ante el Getafe (17.00 horas)

En total, 19.136 peticiones de entradas para acudir al encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga. Un número de peticiones superior a las recibidas para el primer encuentro del campeonato, contra la Real Sociedad -el que supuso el regreso de la hinchada tras la pandemia-, pero todavía un porcentaje pequeño entre el global de abonados culés (cerca de 83.500). 

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

 

Aforo por confirmar 

Aun así, todavía no está claro si el Barça podrá satisfacer todas las peticiones para el partido contra el Getage. En el club están pendientes de las limitaciones que el Procicat (entidad que regula las restrcciones por la crisis sanitaria en Cataluña) imponga para el encuentro. Sin ir más lejos, en la primera jornada, dicho organismo redujo el aforo permitido sólo dos días antes de partido contra la Real Sociedad

Por otro lado van las recomendaciones emitidas por La Liga. La patronal ha mantenido para esta tercera jornada la recomendación de un aforo máximo del 20% en los estadios. Lo cual en el Camp Nou supondría habilitar alrededor de 30.000 asientos. 

En el Barça confían que progresivamente el Procicat vaya abriendo la mano y permita a cada vez más aficionados entrar en el estadio. En el primer encuentro oficial del curso el número total de espectadores fue de 20.834. 
 

 
Hoy destacamos