Culemaníacos

Messi en una acción en el Real Madrid-Barça / EFE

Messi en una acción en el Real Madrid-Barça / EFE

Menotti: “Messi es como un cazador de codornices”

El exjugador argentino no está preocupado por el estado de forma de su compatriota

Cristina Balaguer

05.03.2020 11:03h Actualizado: 05.03.2020 14:34 h.

3 min

El ex jugador y entrenador César Luis Menotti ha concedido una entrevista al programa Qué t'hi jugues? de Rádio Barcelona en la que ha comentado la situación actual del FC Barcelona. El argentino ha dialogado sobre los diversos aspectos que han culminado en esta crisis que está viviendo el club azulgrana. Menotti ha defendido a su compatriota Leo Messi de las críticas feroces que está recibiendo. Además también ha hablado de las posibilidades de futuro que tiene este Barça

Menotti ha dado relevancia a la importancia de un centro del campo fuerte y ha destacado la dificultad de volver a encontrar a jugadores tan brillantes como lo fueron Xavi e Iniesta:  “El Barça está en proceso de encontrar el equipo, sobre todo en el medio de la cancha. El medio del campo del gran brillo con Xavi e Iniesta no se encuentra tan fácilmente. Setién recién llegó, veremos...”. El argentino no se ha pronunciado sobre el entrenador azulgrana Quique Setién que actualmente está siendo escrupulosamente analizado ya que no consigue sacar partido a la plantilla que tiene. 

Messi y Griezmann, piezas clave

Griezmann jugaba a otro estilo en el Atlético, tenía más espacio, iba más a la contra. Ahora se está adaptando a otro juego. No es Griezmann un jugador de conexión en ataque, él es un contragolpeador. Le está costando encontrar su lugar, pero tiene condiciones para crecer y adaptarse” ha opinado Menotti sobre Griezmann. El francés ha necesitado más tiempo de adaptación del que se esperaba pero con los números en la mano está siendo indispensable para el Barça, sobre todo como el 'abrelatas' en los partidos del conjunto azulgrana esta temporada. 

Menotti también ha explicado su visión de la situación por la que está pasando su compatriota Leo Messi. El jugador argentino no pasa por su mejor momento pero Menotti no cree que está situación sea grave: “Messi es un como un cazador de codornices. Caza 1.000 y el día que caza 999, el día que no caza una, dicen que no está bien, que no tiene puntería. Messi sigue siendo Messi. Yo estoy preocupado por el equipo, no por Messi. No puedes esperar que siempre resuelva él, tiene que aparecer alguien más”.

Messi durante el partido ante el Real Madrid / EFE

Messi durante el partido ante el Real Madrid / EFE

En la entrevista, el ex entrenador ha mostrado su preocupación por el estado del equipo y por cómo esto afectan al delantero los malos resultados y las críticas: “Messi lo ha logrado todo en Barcelona, él se ha criado allí, lo adoran. Nunca se han enterado en Barcelona cuando el Barça jugaba mal y ganaba los partidos Messi”. También ha resaltado la capacidad del ariete de socorrer al Barça en esta situación complicada: “La semana que viene el Barça jugará un partido y no duden que Messi se va aburrir de hacer goles. Tener a Messi no te garantiza la liga ni campeonatos, te garantiza que si te estás ahogando te puede salvar”.

Menotti también ha conversado sobre otros aspectos del entorno azulgrana que están afectando al juego como la falta de presencia de Frenkie De Jong:  “¿Frenkie de Jong? El problema no pasa con él, yo lo veo más cerca de ser Xavi que Iniesta, es un futbolista que puede jugar con la jerarquía de Busquets, quien ahora es un jugador intocable. Este chico juega bien al fútbol, pero yo no sé si podrá llega a hacer algún gol algún día. Lo que hay que resolver es la definición”.

Sobre los jugadores del futuro Barça

El argentino ha dedicado tiempo a teorizar sobre el futuro del club y de la plantilla. Acerca de la falta de definición, alguien que podría solucionarla sería Lautaro, un jugador muy deseado por la afición: “Lautaro es muy joven y está lleno de condiciones, tiene un enorme futuro”. Otro jugador que parecía tener mucho futuro pero hace tiempo que no brilla es Neymar. Al ser preguntado por el brasileño, Menotti ha sido claro: “Neymar parecía que iba a ser el heredero de Messi, pero desde que se fue del Barça ha sido un jugador sin el mismo prestigio”.

 
Hoy destacamos