Culemaníacos

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

El mensaje de ánimo de Todibo al Barça de cara al final de Liga

El central francés pidió a sus compañeros luchar hasta el final por el campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2020 09:21h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que tiene más números de salir el próximo mercado de fichajes es Jean-Clear Todibo. El joven central francés jugó este final de curso cedido en el Schalke04, después de prácticamente no tener minutos en el conjunto culé (solo jugó dos partidos). 

Y todo indica que no volverá a vestir la elástica azulgrana la próxima temporada. Su gran rendimiento en la Bundesliga está despertando el interés de muchos equipos. Y el club catalán no le cierra la puerta a su salida si llega una oferta que se acerque a los 25 millones de euros. Un hecho que todavía coge más fuerza, teniendo en cuenta que el defensa del filial, Ronald Araujopasará a formar parte de la primera plantilla el curso que viene como cuarto central. 

Los problemas económicos provocados por el coronavirus impedirán al Schalke04 ejecutar su opción de compra no obligatoria de 25 millones. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou no están preocupados. Tiene un enorme cartel en Europa, y las ofertas son constantes.

Southampton o Everton en Inglaterra; y Leverkusen o Leipzig en Alemania están muy interesados en hacerse con sus servicios. Además, no se descarta incluirle en algún trueque para facilitar algún movimiento estelar, como la llegada de Lautaro Martínez o Neymar. Lo que parece cada vez más claro es que los planes del Barça con Todibo es hacer caja con él, en una de las mejores operaciones a nivel económico del club en los últimos años, ya que fichó por solo un millón de euros. 

El mensaje de ánimo a sus compañeros

No obstante, y hasta que nada se concrete, Todibo sigue siendo jugador del Barça. Y quiso demostrar este hecho a través de las redes sociales, donde envió un sincero mensaje de ánimo a sus compañeros del conjunto culé, de cara al final de Liga.

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

El francés ha seguido muy de cerca todo lo que ocurre en el Camp Nou y es consciente de que el campeonato está cada vez más complicado. Pese a ello, ha animado a sus compañeros a seguir luchando y a no tirar la toalla. Sigue creyendo en que el Barça puede ser campeón: "Seguid fuertes hasta el final para ganar la batalla", ha alentado desde la distancia. 

Además, el central también quiso despedirse de la que fue su afición en la Bundesliga, y agradecer el apoyo recibido durante estos meses. "Temporada acabada. Quiero dar las gracias por darme esta oportunidad. No olvidaré a los seguidores del Schalke y les deseo lo mejor para la próxima temporada", escribió en Twitter. 

 
Hoy destacamos