Culemaníacos

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé / EFE

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé / EFE

El mensaje demoledor de Mbappé a Pochettino

El delantero francés le prometió a su entrenador que el PSG ganaría en el Camp Nou

17.02.2021 12:59h Actualizado: 17.02.2021 12:59 h.

1 min

Kylian Mbappé fue el protagonista indiscutible de la noche negra que le ha dado el PSG al FC Barcelona en el Camp Nou (1-4) este martes. El delantero francés marcó un hat-trick que prácticamente sentencia la eliminatoria de octavos de final de la Champions League en favor del conjunto parisino. Sólo un milagro puede salvar al Barça en el Parque de Los Príncipes.

Lo cierto es que Mbappé supo gestionar sus inseguridades y creció ante el Barcelona. En imágenes publicadas por El Chiringuito de Jugones, el astro francés se echó las manos a la cabeza, asombrado ante lo que representa el Camp Nou y su impacto. Mbappé lo comentó con el entrenador de porteros del París Saint-Germain. Más allá de su reacción al ver el coliseo azulgrana, se podía ver también como Mauricio Pochettino lo arropó y lo mimó, consciente del peso que tendría Kylian en los esquemas del PSG para vencer en el Camp Nou sin Neymar ni Di María. Pero el francés venció sus miedos y arrasó.

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça / EFE

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça / EFE

Mbappé paso del miedo al ánimo. El día antes de pisar las instalaciones del Camp Nou, le preguntó a Pochettino cuántas veces había ganado el argentino en este estadio como entrenador. Mauricio le contestó que sólo una vez, con el Espanyol. Fue entonces cuando Kylian le contestó “bueno pues mañana ganarás la segunda”.

Cumplió con matrícula de honor

Y así fue. Mbappé cumplió con su promesa a Pochettino de darle la segunda victoria como técnico ante el Barcelona y además culminó un partido merecedor de matrícula de honor. El delantero francés se salió en Can Barça. Y no sólo por anotar un hat-trick.

Kylian fue el líder inapelable del PSG en el Camp Nou. Aunque lo pudo frenar en las jugadas a balón parado, nada pudo hacer contra él en sus tres goles Sergiño Dest. Mbappé pidió el balón una y otra vez, quería estar en todas. El joven de 22 años doblegó al conjunto azulgrana y fue muy superior a Leo Messi en el duelo individual entre los dos jugadores llamados a ser los protagonistas del encuentro para sus respectivos equipos.

Hoy destacamos