Culemaníacos

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Arturo Vidal con el Barça /REDES

El mensaje de despedida de Arturo Vidal al barcelonismo

El centrocampista chileno está cerca de dejar el Camp Nou gratis, para fichar por el Inter de Milán

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2020 21:22h

2 min

El futuro de Arturo Vidal cada vez está más lejos del Camp Nou. El nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, no cuenta con él. Y en el club azulgrana siguen trabajando para darle salida esta mismo verano. Las últimas informaciones apuntan a que se le podría dar la carta de libertad, a cambio de perdonar su último año de contrato

En este sentido, y si no se produce ningún contratiempo, todo apunta a que vestirá los colores del Inter de Milán. Los neroazzurri llevan meses luchando por su fichaje, y finalmente lo conseguirán de la mejor manera posible: gratis. Se trata de un deseo expreso del técnico italiano Antonio Conte. 

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Por tanto, en cuestión de horas se podría confirmar la baja de Arturo Vidal del FC Barcelona, la segunda de la lista tras anunciarse ya la de Rakitic. Tras el croata y el chileno todo indica que se irá Luis Suárez, quien se encuentra en negociaciones avanzadas con la Juventus a la espera de negociar su salida del Barça. De momento, y pese a no hacer caja, el conjunto azulgrana logrará rebajar la masa salarial. 

¿Mensaje de despedida?

Su salida es prácticamente un hecho, y él mismo lo sabe. Una decisión que le alegra. Su estilo de juego no concordaba con el fútbol que se practica en el Camp Nou. Algo evidente tras sus últimas declaraciones, donde afirmó que "primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho. El ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otras partes. El fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano". 

Vidal vive sus últimos momentos como azulgrana con tranquilidad, como demuestra la publicación que colgó en sus redes sociales, y que muchos interpretaron como una despedida al barcelonismo. "La vida siempre me da motivos para agradecer, lindo día para todos...", escribió, junto a una imagen en un coche de alta gama. 

Se consumará el adiós de un futbolista que, pese a no contar con el ADN Barça, ha conseguido ser una pieza importante tanto con Valverde como con Quique Setién. Ahora, volverá a Italia, a un fútbol que se relaciona más con sus características, y donde tiene experiencia. 

 
Hoy destacamos