Culemaníacos

Iniesta, en un acto | EFE

Iniesta, en un acto | EFE

El mensaje de Iniesta desde Japón por la crisis del coronavirus

El ex futbolista del Barça pidió concienciación social para conseguir superar esta epidemia

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2020 13:10h Actualizado: 14.03.2020 13:11 h.

2 min

El coronavirus ha conseguido paralizar todo el planeta. Trabajos, competiciones deportivas, viajes... todo ha sido afectado gravemente por la expansión de un virus que no para de dejar infectados en su camino. Italia, España y prácticamente todo el continente europeo están sufriendo en las últimas horas sus consecuencias. 

Sin embargo, hay que destacar que todas estas medidas de prevención hace ya tiempo que se están llevando a cabo en países asiáticos, donde tuvo su origen el virus. Entre ellos, Japón, donde reside una leyenda y de los jugadores más queridos de la historia del Barça y del fútbol español, Andrés Iniesta. 

Iniesta, en un partido con el Vissel Kobe | EFE

Iniesta, en un partido con el Vissel Kobe | EFE

El actual futbolista del Vissel Kobe sabe perfectamente qué significa confinar porque lleva días en casa. En el país nipón, donde vive con su familia, el coronavirus llegó hace ya varias semanas y con el paso del tiempo, las medidas gubernamentales se está neutralizando poco a poco. No obstante, todavía son muy prudentes y siguen extremando las medidas de prevención.

El sentido mensaje de Iniesta a España

Sin embargo, que esté lejos no quiere decir que no viva con intensidad y preocupación lo que está pasando en España. Y por eso, y sabiendo de su influencia, quiso enviar un mensaje de ánimo a todas las personas que están sufriendo por el coronavirus. Además, también pidió a sus seguidores que siguieran las recomendaciones sanitarias: “Haced caso a los protocoles e indicaciones de los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento, coherentes y consecuentes con lo que hacemos. Por nosotros mismos y por todos los que tenemos alrededor”.

Por otra parte, el futbolista trambién quiso evocar a la conciencia social, afirmando que "es un problema social que nos incumbe a todos, evidentemente”. El centrocampista manchego quiso explicar su experiencia en primera persona desde Asia para servir de inspiración a otros muchos: “Nosotros vivimos en Japón y hace semanas que los colegios están cerrados. Salimos lo mínimo a la calle, prácticamente nada. La situación se está normalizando parece, aunque seguimos con todas las precauciones del mundo”.

Finalmente, Iniesta quiso despedirse agradeciendo el trabajo de todo el personal sanitario. “Os mando todo mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los sanitarios: médicos, enfermeros, enfermeras, toda la gente que estáis trabajando en ello. Realmente se pone la piel de gallina. Se nos pone la piel de gallina. Nuestro pensamiento está con todos vosotros”, concluyó.

Iniesta, confinado en casa junto a su familia | REDES

Iniesta, confinado en casa junto a su familia | REDES

 
Hoy destacamos