Culemaníacos

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

El mensaje más bestia de Luis Enrique sobre Pedri tras caer eliminados

El seleccionador alabó el rendimiento de varios jóvenes y destacó el valor de este grupo: "Todos han aportado mucho"

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2021 11:56h

2 min

Luis Enrique compareció tras la derrota contra Italia con aspecto relajado. A diferencia de las primeras semanas del torneo, cuando las dudas sobre el juego y los resultados insuficientes enrarecieron el ambiente en torno al grupo, el sprint final de la Eurocopa de España ha mejorado el gesto del seleccionador. 

El técnico evitó poner algún tipo de excusa tras la eliminación por penaltis y revistió el resultado de normalidad, de algo que puede ocurrir en un torneo de máxima exigencia como este. 

Hay que convivir con la victoria y con la derrota. Hemos logrado que todos, sin excepción, se sientan orgullosos de esta selección. Hemos ganado mucho en experiencia y hemos sido un equipo de principio a fin", dijo Lucho ante las cámaras, instantes después de que el penalti de Jorginho mandase a casa al combinado español.

"Ni Don Andrés Iniesta"

En sus palabras, Luis Enrique se refirió sobre todo al grupo, pero tampoco rehuyó citar nombres propios que han destacado, pese a su juventud, en esta Euro. “Dani Olmo ha jugado un partido de libro, algo anormal. ¿Pero alguien ha visto la Eurocopa que ha hecho un niño de 18 años como Pedri? Ni Don Andrés Iniesta fue capaz de hacerlo".

pedri thiago luis enrique italia

Luis Enrique consuela a Pedri y Thiago tras la derrota contra Italia / EFE

Olmo y Pedri han sido sin duda dos de los grandes hallazgos para el fútbol español en este torneo. Jugadores que están muy al inicio de sus carreras y que prometen años de gloria para La Roja. Aunque el seleccionador destacó, de nuevo, el compromiso de todo el grupo en hacer las cosas bien, sin importar el peso en minutos que cada jugador haya tenido. 

"Hay que subirse al carro de estos futbolistas. Estoy orgulloso de mis jugadores, de los dos porteros que no han jugado, de los veteranos como Busquets, Alba o Koke, de Diego Llorente, que no ha jugado ni un minuto, de gente como Gayà o Thiago, que han aportado mucho. He visto muchas cosas positivas, un perfil de un jugador joven con ganas de hacer cosas”, dijo el asturiano. 

Evaluación: un sobresaliente 

Como balance de este torneo, antes de hacer las maletas para volver a casa, Luis Enrique no dudó en calificar el rendimiento de España con un "sobresaliente". "Un nueve, un sobresaliente bajo porque quizás nos ha faltado jugar la final. Queríamos formar un equipo más allá de la edad de los jugadores y de los clubes a los que pertenezcan", aseguró el seleccionador español, aclarando que "se aprende más en la derrota que en la victoria”. 

Los jugadores de España celebran con rabia el pase a semifinales de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de España celebran con rabia el pase a semifinales de la Eurocopa / EFE

Sobre el partido contra los italianos, Luis Enrique destacó que fue España la que más propuso, especialmente en la prórroga, cuando el equipo de Mancini se replegó sin rubor -ya lo había hecho en tramos del tiempo reglamentario-  “Si hubo un equipo que quiso ganar fue España. Ellos estaban locos por llegar a los penaltis”, concluyó. 

 
Hoy destacamos