Culemaníacos

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

El mensaje más contundente de Jasikevicius (y el guiño a Pau Gasol)

El entrenador lituano llega al banquillo azulgrana con un mensaje esperanzador

Guillem Andrés

07.07.2020 14:42h Actualizado: 08.07.2020 14:02 h.

2 min

El Barça de básquet empieza a partir de ahora un nuevo camino. El club ha conseguido cerrar el fichaje del entrenador soñado y al cual hacía años que perseguían. Esta semana han presentado a Sarunas Jasikevicius, quién aporta una gran ilusión a la afición culé. Él, junto a la gran plantilla, empuja a los azulgranas a ser los grandes favoritos para los títulos.

El técnico lituano aporta aire fresco a un equipo hambriento de títulos. El Barça no gana la ACB desde 2014 y la Euroliga desde 2010. Jasikevicius, por lo tanto, recalcó que “no podemos decir que un título es más importante que otro. Para el Barça cada partido es una final”.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Sobre cuál será el juego del equipo, explicó que su idea es jugar rápido, pero habrá que ver cuál es la plantilla definitiva que tiene para acabar de ajustarlo. Asimismo, destacó que “hay que empezar por la defensa y después pensar en otras cosas”. Por otra parte, no quiso hablar de posibles llegadas como la de Calathes, de quien se espera que se oficialice su traspaso en los próximos días tras anunciarse su desvinculación con el Panathinaikos.

Su llegada en el Barça, pone al equipo con una gran exigencia. “No es una presión. Está muy bien tener esta oportunidad”. Preguntado sobre esto, cuestionó en un tono bromista pero a su vez contundente si “¿habéis estado en un partido de Zalguiris en Kaunas para ver cuál es la exigencia que hay allí?”. De este modo, el lituano se mantuvo seguro de sus posibilidades.

Sarunas Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

A su vez, también explicó que “siempre he sido muy directo con los jugadores, exigiendo el máximo. Estoy seguro que ellos lo van a aceptar”.

El guiño de Jasikevicius y Bartomeu a Pau Gasol

A lo largo de los años se ha hablado en distintas ocasiones de la posibilidad de que Pau Gasol termine su carrera vistiendo de nuevo la camiseta azulgrana. Esta semana el pívot ha cumplido 40 años y ya acumula un año y medio sin poder jugar ningún partido a causa de una lesión en el pie.

De este modo su retirada está muy cerca. De hecho, actualmente no tiene equipo después de que los Portland Trail Blazers lo cortaran. Ahora, está en el equipo técnico de los de Oregon. Sin embargo, él ha comentado el deseo de llegar hasta los Juegos Olímpicos del próximo verano. Es por eso que el Barça podría ser una buena opción. Jasikevicius comentó que “todos sabéis el cariño que tengo con Pau. Es un amigo mío, no estaría mal supongo”.

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

A su vez, Bartomeu ha expuesto en Catalunya Ràdio que “me encantaría que viniera Pau Gasol, él lo sabe. Es un sueño de hace muchos años”. Sin embargo, el presidente, ha argumentado que “tiene unas cifras a la NBA importantes que en el básquet europeo son inasumibles”. Su último contrato, por ejemplo, fue de dos millones y medio de euros. A pesar de eso, Bartomeu no cerró la puerta. “Nunca digas que no a las cosas”, remarcó. Además, Gasol ya es embajador del club desde marzo del año pasado

El nuevo Palau, paralizado

La situación económica que arrastra el club en los últimos años y ahora agravada por el coronavirus, provoca que el club se haya tenido que reformular el Espai Barça. De este modo, Bartomeu ha confirmado en Rac1 la prioridad de construir el nuevo Camp Nou, pero que “el nuevo palau ha quedado parado. Tenemos que ver si uno, dos o tres años”. La construcción de éste, que se tiene que hacer por exigencia de capacidad de público de la Euroliga, ya quedará para el siguiente mandato con un nuevo presidente.

 
Hoy destacamos