Culemaníacos

Luis Suárez celebrando el gol del Atlético / EFE

Luis Suárez celebrando el gol del Atlético / EFE

El mensaje más duro de Luis Suárez al Barça entre lágrimas de campeón

El delantero uruguayo volvió a ser decisivo contra el Real Valladolid

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2021 20:36h

1 min

Esta Liga tiene nombre y apellidos: Luis Suárez. El Atlético de Madrid no podría haber salido campeón de esta temporada sin los goles del uruguayo y especialmente los dos de las últimas jornadas ligueras. Consiguió 20 goles esta temporada y marcó el tanto de la remontada contra el Osasuna (2-1) y el Real Valladolid (1-2).

El fichaje del delantero este verano era una de las operaciones más sonadas del mundo del fútbol y discutidas del FC Barcelona en los últimos años. Se iba prácticamente gratis al Wanda Metropolitano, un detalle que no le gustó en absoluto al propio protagonista y que el charrúa recordó en la celebración del título en el José Zorrilla.

“Me menospreciaron”

En declaraciones en caliente en Movistar Plus, Luis Suárez comentó con lágrimas en los ojos que le pasaban por la cabeza “muchísimas cosas. Es difícil, después de la situación que le tocó vivir a uno. Empieza la temporada, de la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrarle que uno quiere estar vigente. Por eso siempre le voy a estar agradecido a este grandísimo club. Por confiar en mí”.

Suárez celebrando su gol contra el Valladolid  / EFE

Suárez celebrando su gol contra el Valladolid  / EFE

También se acordó de su familia, que también sufrió la salida de Barcelona y el traslado a Madrid: “Mucha gente ha sufrido conmigo: mi mujer, mis hijos… El día a día. Llevó muchísimos años en el fútbol y creo que es el que más han sufrido por todo. Por ello, era mi entrega en cada partido”.

Y volvió a referirse al Barça y a aquellos que le echaron del Camp Nou. “Es especial por todo lo que a uno le tocó sufrir. Ahí están mis estadísticas, cinco de siete Ligas. Ahí está Luis Suárez”, comentó el uruguayo con orgullo frente a las cámaras. En los momentos clave, ha dado el paso al frente.

“Somos justo campeones”

Finalmente, Luis Suárez sentenció poniendo en valor el rendimiento de su equipo en el campeonato regular: “Obviamente el trabajo de uno es intentar ayudar al equipo, haciendo gol o con lo que sea. En otros equipos, a veces la contundencia es necesaria y demostramos que el Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de todo, de las dificultades de una parte de la Liga, pero demostramos ser los justos campeones”.

 
Hoy destacamos