Culemaníacos

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

El mensaje de Neymar a Messi con motivo del Barça-PSG

El crack brasileño celebró su reencuentro con el argentino en Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.12.2020 20:32h

2 min

La fortuna, siempre caprichosa, determinó uno de los duelos con más morbo de la Champions League a primeras de cambio. El FC Barcelona, destinado a enfrentarse a uno de los grandes cocos de la competición tras acabar segundos en la fase de grupo, tendrá que bailar efectivamente con una de las más feas: el Paris Sant-Germain. 

El choque entre catalanes y franceses es uno de los choques más disputados de Europa. Una rivalidad que se acrecentó especialmente en verano de 2017, cuando el Barça rompió su controvertido patrocinio con Qatar Airways, la principal empresa de los dueños del PSG, para apostar por Rakuten. Además, ese mismo año, el Barcelona le endosó el 6 a 1 al equipo francés en el Camp Nou y lo dejó fuera de la máxima competición europea. 

Leo Messi, en una acción ante el PSG | EFE

Leo Messi, en una acción ante el PSG | EFE

Como venganza, el cuadro parisino decidió ese mismo verano lanzar una ofensiva final por Neymar Junior y pagar su cláusula de rescisión, de 222 millones de euros. Un hecho insólito que destrozó el mercado, y que además desencadenó la batalla judicial entre brasileño y la entidad azulgrana

Precisamente, el regreso del 10 carioca por primera vez al Camp Nou será uno de los grandes sucesos del partido. A la vez que también el reencuentro con su gran amigo Leo Messi, y al que está intentando ya seducir para jugar juntos en el Parque de los Príncipes el verano que viene. 

El nuevo guiño de Neymar

Ney está jugando todas sus cartas para volver a jugar con el argentino el próximo verano. Primero, al presionar al máximo al PSG para afrontar su fichaje. Es una de sus condiciones indispensables para renovar un contrato que finaliza en 2022. Además, también está aprovechando su altavoz para, cada vez que tiene la oportunidad, lanzar un nuevo guiño a Leo. 

Hace pocas semanas, tras el triunfo del PSG ante el Manchester United, el brasileño lanzó la primera bomba: "Me encantaría volver a jugar con él. Esto es lo que más quiero. Disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. A él lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo (risas), pero quiero volver a jugar con él, seguro. El próximo año lo tenemos que hacer", sentenció a los micrófonos de ESPN. 

El nuevo guiño de Neymar a Messi | IG

Ahora, pocas horas después de conocer los resultados del sorteo de octavos, ha vuelto a lanzar una señal inequívoca a su excompañero. “Nos vemos en breve, amigo mío”, ha escrito Neymar en su lengua, acompañando el texto con una imagen en la que da un beso a Messi para felicitarle en la Gala de enero de 2016 por el Balón de Oro que acababa de recoger.

Un mensaje que llegó también momentos más tarde de que se conociese que su aparatosa lesión en el tobillo no es tan grave como se esperaba. Según las primeras evaluaciones, estará lejos de los terrenos de juego unas tres semanas. Por lo que a principios de 2021 podría estar al 100%. En cualquier caso, de ninguna manera preocupa (de momento), su regreso al Camp Nou, previsto para el 16 de febrero. 

 
Hoy destacamos