Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del Barça / Twitter

El último mensaje de Neymar a Messi y Luis Suárez

El brasileño ha preguntado por el nuevo entrenador Quique Setién

Cristina Balaguer

21.01.2020 18:04h Actualizado: 21.01.2020 18:08 h.

2 min

Neymar y su historia con el Barça parece que no acabará nunca. Entre rumores y especulaciones cada verano de que el brasileño va a volver a la ciudad condal, él sigue atento a lo que sucede en la capital catalana. A pesar de que las habladurías acercan a Neymar al PSG, el astro renovaría contrato alargando su estancia en la capital francesa, él quiere seguir estando ligado de alguna forma al Barcelona, tal vez para intentar regresar en cuanto le sea posible.

Neymar parece estar siempre pendiente de la actualidad del Barça. Y en el club catalán ha habido muchos cambios recientemente. El despido de Valverde y la incorporación de Quique Setién no han pasado desapercibidos en la prensa internacional y tampoco para el astro brasileño. El entrenador debutó en el banquillo culé el domingo con una victoria en casa por 1-0 frente al Granada en la que aunque el Barça no fue el de otros tiempos sí que recordó al que fue el mejor y más temido equipo de Europa.  

La relación del tridente sigue viva

Se sabe que Neymar aún mantiene contacto con algunos de los jugadores más importantes del banquillo azul grana. Leo Messi ya confirmó en una entrevista que el brasileño, Luis Suárez y él mismo tienen un grupo de Whatsapp. Los tres siguen manteniendo una gran relación a pesar de que Neymar se marchó a París en 2017. "Es un fenómeno, seguimos hablando e incluso tenemos un grupo de WhatsApp, Luis, él y yo. Se llama algo de sudamericanos... los tres sudacas, o algo así" decía Messi. Los tres siguen muy unidos a pesar de no compartir vestuario desde 2017. 

Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Además de conversaciones triviales, es de suponer que temas como su futuro han salido.Y parece que a través de este grupo el brasileño ha preguntado por el nuevo técnico Quique Setién, quien ha recibido muy buenas críticas del argentino y del uruguayo.El nuevo técnico del banquillo culé se ha ganado a la plantilla en solo una semana. Con su humildad y su método de trabajo el míster ha conseguido que la respuesta de los jugadores sea positiva. El de Santander tiene carácter pero respeta y escucha a todos los miembros de la plantilla.

En el vestuario culé no ha gustado como ha actuado el club con el anterior entrenador. Nadie en la plantilla está de acuerdo con el trato que ha recibido Ernesto Valverde y les hubiese gustado que su despido se hubiera hecho de otra forma menos radical y más respetuosa, Valverde merecía un mejor trato después de su trabajo y de todo lo que ha logrado. A pesar de esto Setién ha entrado con buen pie y parece que todos creen que esta relación entre banquillo y míster puede funcionar y hacer del barça un equipo competitivo de nuevo que gane títulos y maraville con su juego como ya ocurrió cuando Guardiola estaba en el club.

El culebrón Neymar

Setién aún no ha opinado sobre el culebrón que une al Barça y a Neymar. Esta relación dificil empezó cuando el rey llegó a Barcelona en 2013. El club azul grana firmó por cinco temporadas con el brasileño y el club y la afición se mostraban encantados. Sin embargo esta relación se fue torciendo a medida que el brasileño prestaba más atención a sucesos extra deportivos y rendía menos en el campo. Los problemas de comportamiento le abrieron las puertas de salida del Barça y se marchó a París en 2017. Un traspaso que le costó al PSG 222 millones y que ha traído casi desde el primer momento rumores de que el brasileño deseaba volver al Barça.

Tal vez regrese o quizás renueve con el Paris Saint Germain pero todo hace suponer que Neymar seguirá pendiente del Barça.

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

 
Hoy destacamos