Culemaníacos

El mensaje de solidaridad de Pedri por los sucesos del volcán de La Palma / FCB

El mensaje de solidaridad de Pedri por los sucesos del volcán de La Palma / FCB

El mensaje de Pedri sobre la erupción del volcán de La Palma

La muestra de solidaridad del canario ante la grave situación en la isla

Ángel Álvarez

22.09.2021 21:24h Actualizado: 22.09.2021 22:18 h.

1 min

El pasado domingo se estremeció el territorio español por la impactante erupción del volcán de La Palma. Un hecho que ha implicado graves consecuencias para la población de Canarias, especialmente por las miles de personas de que tuvieron que ser evacuadas. Ante esa situación, el talentoso jugador azulgrana, Pedri, ha decidido enviar un mensaje de apoyo para todos los afectados.

Actualmente el futbolista de 18 años está recuperándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió ante el Bayern de Múnich. Pero eso no impidió que aprovechara la oportunidad de expresar, a través de un vídeo, su compromiso con las Islas Canarias por lo que está sucediendo desde el fin de semana anterior.

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Dicho vídeo fue compartido por los canales oficiales del FC Barcelona, en donde el centrocampista declaró lo siguiente: “En Barcelona estamos pendientes de la evolución del volcán de La Palma. Desde aquí queremos expresar nuestra máxima solidaridad con el pueblo canario. Yo como canario, y representando al club, espero que todo acabe lo antes posible. También quiero darle las gracias a todos los que están trabajando para la seguridad de esas familias. Les mandamos un abrazo y que puedan estar bien”.

La actualidad

En las últimas horas, el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuenda, ha informado que el volcán "ha entrado en zona de mini estabilidad", aunque todavía se encuentra bastante explosivo. De momento, se mantienen activas cuatro de las nueve bocas abiertas y solo tiene una fisura. Pero la preocupación sigue latente, sobre todo por el riesgo que existe con los gases tóxicos y la lluvia ácida.

 
Hoy destacamos