Culemaníacos

Umtiti y Piqué, durante un partidodel Barça / FCB

Umtiti y Piqué, durante un partidodel Barça / FCB

El mensaje de Piqué que sentenció a Umtiti

El central catalán confirmó los problemas de su compañero hace varios meses

Carlos Medina @camebe27

21.01.2022 17:24h Actualizado: 21.01.2022 17:26 h.

2 min

Gerard Piqué siempre se ha caracterizado por ser una persona muy sincera. El central del Barça no tiene pelos en la lengua tal y como ha demostrado en varias declaraciones. Actualmente su rendimiento no está siendo bueno, pero aún así sigue dando la cara por el equipo.

Al inicio de la temporada habló sobre su estado actual y el de la plantilla en La Sotana. Fue ahí donde dejó un claro mensaje sobre su compañero en la defensa, Samuel Umtiti. El francés llegó al Barça como uno de los centrales más prometedores del mundo. Incluso en su primera temporada se le llegó a comparar con Puyol. Grave error. 

La rodilla de Umtiti

La situación del central cambió por culpa de una lesión en la rodilla. Umtiti no se quiso operar para no perderse el mundial. En ese momento le salió bien la jugada, ya que llego con Francia a la final de la Copa del Mundo y la ganó.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Sin embargo a partir de ahí su rendimiento ha caído en picado. Mucho se le ha cuestionado por tomar aquella decisión de no operarse. Hasta el propio Gerard Piqué ha confirmado que la situación de Umtiti es preocupante. “Pobre Umtiti, que tiene la rodilla como la tiene”, comentó en La Sotana. Es un tema grave porque es decirle al mundo que este jugador tiene la rodilla mal y que, por lo tanto, ya no está en condiciones de rendir al máximo nivel. 

Los médicos del Barça le dijeron que debía operarse y él se negó, alegando que su sueño era llegar al Mundial de Rusia. Evidentemente la operación no te garantiza nada, pero desde el club le dijeron que era la mejor opción a largo plazo.

Piqué defiende a Umtiti

El propio Piqué ha querido lanzar una lanza a favor de su compañero diciendo que "Umtiti es como cualquier profesional que cumple su contrato. Hay gente que no suele empatizar con los jugadores". Estas palabras del catalán hacen referencia a todas las críticas que ha recibido Samuel Umtiti por su bajo rendimiento, en parte causado por no haberse operado en su día.

Gerard Piqué, durante el partido contra el Real Madrid en Arabia Saudí / FCB

Gerard Piqué, durante el partido contra el Real Madrid en Arabia Saudí / FCB

A parte del tema Umtiti suelta algunas perlas como que “supo la decisión de Griezmann de no fichar por el Barça antes que Bartomeu” y que “el Andorra es una prueba piloto”. En esta última puede dar a entender que su gran aspiración es llegar a ser presidente del Barça.

 
Hoy destacamos