Culemaníacos

Riqui Puig durante el encuentro ante el Alavés /FCB

Riqui Puig durante el encuentro ante el Alavés /FCB

El mensaje de Riqui Puig a un canterano que será rival en la Liga

El jugador azulgrana gana protagonismo y pide sitio en el primer equipo

Cristina Balaguer

20.07.2020 16:00h

1 min

Riqui Puig se establece en el primer equipo. Quique Setién cuenta cada vez más con el jugador y se ha negado a liberarlo para los play offs de ascenso a Segunda División. El jugador fue titular en Vitoria y poco a poco se ha hecho un hueco en el juego del equipo. A pesar de que al principio la afición se quejaba porque disponía de pocos minutos, Puig se ha ido ganando tiempo en los terrenos de juego. 

En una publicación reciente en Twitter, el jugador ha dado la enhorabuena a un excompañero de equipo que ha logrado el ascenso a Primera División con el Huesca. El ex azulgrana Jordi Mboula será jugador de la máxima categoria la próxima temporada. El delantero ha logrado ocho goles y una asistencia esta temporada. 

Con este mensaje, Puig no solo ha felicitado a su amigo, también ha dejado claro que pretende estar muy presente en el primer equipo la próxima temporada. El catalán ha afirmado que se verán durante el próximo curso, algo que deja entrever que su destino está en el primer equipo del Barça y no en el filial como hasta ahora. 

Riqui pide paso

Riqui superó en Vitoria un récord que Thiago Alcántara firmó en 2011. Desde entonces ningún jugador azulgrana tan joven había logrado dar dos asistencias de gol. No solo eso, también estuvo cerca de lograr un gol pero el larguero se lo impidió. El catalán ha terminado la temporada como titular tras haber participado en once encuentros ligueros, en seis ocasiones salió desde el banquillo. 

Tras ser uno de los protagonistas más destacados en el último partido de Liga, el jugador podría estar en la Champions con el Barça. los azulgranas deberán enfrentarse en el Camp Nou el 8 de agosto al Nápoles tras haber logrado un empate a uno en la ida. Las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal por sanción y la situación de Arthur Melo podrían facilitar que Riqui tenga minutos en la competición europea. 

 
Hoy destacamos