Culemaníacos

Salah, en un partido del Liverpool con la publicidad de Standard Chartered en la camiseta / REDES

Salah, en un partido del Liverpool con la publicidad de Standard Chartered en la camiseta / REDES

El mensaje de Salah que cae como un jarro de agua fría en el Barça

El futbolista del Liverpool se ha desmarcado del interés blaugrana en más de una ocasión

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2022 13:02h Actualizado: 29.03.2022 20:10 h.

2 min

El FC Barcelona maneja varios nombres en la agenda para reforzar su línea ofensiva este verano, y uno de ellos es el de Mohamed Salah. La estrella egipcia termina contrato con el Liverpool en junio de 2023 y es uno de los atacantes más cotizados del mercado de fichajes, aunque a día de hoy parece complicado que acepte fichar por el FC Barcelona.

Si bien es cierto que hace unos meses se alegró píublicamente de que un equipo como el Barça se interesase por él, en esas mismas declaraciones también aprovechó para dejar claro el cariño que siente hacia el Liverpool, club en el que se siente a gusto pese a no haber renovado. “Leí lo que se dijo sobre el interés de Xavi por ficharme. Me alegra que un equipo como el Barcelona se interese por mí, pero yo estoy feliz en el Liverpool", dijo entonces el egipcio, que no se descarta que busque agotar su contrato hasta la próxima campaña para, a partir de entonces, firmar un gran contrato con algún otro club llegando con la carta de libertad.

Lewandowski, antes que Salah

A día de hoy, el dinero que pide Salah sigue estando lejos de lo que le ofrecen los reds, y no parece que las posturas vayan a acercarse en los próximos meses. Si no renueva antes del verano, es posible que el Liverpool intente traspasarle para así cobrar algo de dinero por el traspaso, antes de que se marche gratis.

El FC Barcelona está entre los candidatos a ficharle, pero lo cierto es que la operación es muy complicado que fructifique. Sobre todo porque el Barça se encuentra en negociaciones para fichar a Lewandowski este mismo verano, y si llega el delantero polaco será imposible que el egipcio también lo haga. A nivel de salarios y límite salarial, se trataría de un gasto que el club no podría soportar en estos momentos.

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

Salah quiere seguir en Liverpool

A todo esto, los planes de Salah parece que son otros, y el futbolista apostaría antes por seguir jugando en un gran club de la Premier League en vez de dar el salto a la Liga. "Lo dije varias veces. Si la decisión fuera solo mía, quiero quedarme en el Liverpool, pero eso está en manos de la dirección deportiva y son ellos los que tienen que solucionar este problema. Tenemos que llegar a un acuerdo para el contrato, pero depende de ellos", señaló durante el mes de diciembre el jugador, convencido de que aún tiene margen para seguir en Anfield.

Para que eso suceda, el Liverpool deberá mejorar su oferta o bien el futbolista deberá ceder en sus pretensiones. En el caso de que no continuara en el equipo de Merseyside, no se descarta que Salah pueda firmar por el Chelsea o el Manchester United, dos de los grandes clubes que podrían aprovechar la situación para ficharle a bajo coste de traspaso... pero ofreciéndole un gran contrato que el Barça, hoy por hoy, no puede proponer.

 
Hoy destacamos