Culemaníacos

Amor y Bakero presentando a Mike van Beijnen / Twitter

Amor y Bakero presentando a Mike van Beijnen / Twitter

Los mensajes madridistas del nuevo fichaje del Barça (y otros escándalos)

El club azulgrana ficha a un aficionado del Real Madrid para reforzar el filial

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2019 20:18h

1 min

Este miércoles por la tarde se oficializó la llegada de Mike van Beijnen, un lateral holandés que reforzará el filial blaugrana en el carril derecho. Una incorporación para mejorar la zaga azulgrana y que supone el tercer refuerzo del mercado de verano.

El lateral, de 20 años, llega para reforzar el conjunto de García Pimienta tras finalizar contrato con el NAC Breda que le ha permitido llegar como agente libre. Su presencia en el primer equipo parece descartada, pero contará con un viejo conocido en el primer equipo para adaptarse antes al club y a la ciudad: Frenkie De Jong.

Como explicábamos este jueves, Van Beijnen es el hijo del representante del mediocentro holandés -Ali Dursun- y, además, compartió vestuario con él en las categorías inferiores del Willem II, club en el que militó de 2016 a 2018 para pasar al PSV. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Bocazas en las redes e inédito en el verde

En las últimas horas ha salido a la luz unas publicaciones del joven en redes sociales. En 2013, el actual lateral derecho del Barça B publicaba “Hala Madrid” y otros mensajes donde dejaba claro su madridismo confeso. Algo que no ha valorado el Barça como en casos anteriores como Sergi Guardiola y sus faltas de respeto.

Publicación de Van Beijnen en Twitter / Twitter
Publicación de Van Beijnen en Twitter / Twitter

Publicaciones de Van Beijnen en Twitter / Twitter

Sobre este tema, el club se mantiene al margen y se niega a hacer declaraciones. Si la operación ya era extraña de por sí, ahora genera todavía más dudas. A eso cabe sumarle su pobre participación sobre los terrenos de juego. Apenas ha jugado seis partidos en el NAC Breda Sub-21 este curso.

El Barça no dicen nada sobre esta extraña operación. Resulta más que curioso que, tras descartar la incorporación de Takefusa Kubo por sus altas demandas económicas, se sigan haciendo fichajes de dudas calidad para la Masia. Veremos qué protagonismo tiene y como encaja en el sistema blaugrana.

 
Hoy destacamos