Culemaníacos

Mateu Lahoz con Neymar / EFE

Mateu Lahoz con Neymar / EFE

Los mensajes de Mateu Lahoz a Koeman y Neymar

El colegiado valenciano habló también de la lesión que le impidió arbitrar el clásico

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 19:29h

1 min

Como suele ser habitual, el clásico estuvo cargado de polémica. El FC Barcelona perdió la posibilidad de depender de sí mismo en Liga tras caer ante el Real Madrid en Valdebebas. Después del encuentro, Ronald Koeman lamentó la actuación de Gil Manzano y exclamó que el penalti de Mendy sobre Braithwaite era "clarísimo".

El colegiado extremeño ni siquiera debía arbitrar ese partido. Mateu Lahoz era el elegido en primera instancia, pero se quedó fuera del clásico por unas molestias físicas. El árbitro valenciano explicó los motivos de su ausencia en el clásico y habló de Neymar Koeman en una entrevista concedida a El Partidazo de COPE.

Koeman y Neymar

Lahoz señaló que "en el primer tiempo del Bayern-PSG hay un jugador que me golpea en el gemelo y se me contractura. Al final de la primera parte y durante toda la segunda estás en caliente y no te afecta, pero el dolor era alto. Al día siguiente veo que no puedo. No había tiempo para que me trataran en el descanso".

Mateu Lahoz conversando con Koeman / EFE

Mateu Lahoz conversando con Koeman / EFE

El colegiado valenciano habló también de las declaraciones de Koeman tras el clásico, aunque no quiso criticarle en exceso: "No soy nadie para enjuiciar lo que hagan los demás. En el siguiente partido en el que me toque arbitrar a su equipo, verá que vamos a hacer lo que podamos y a pitar lo que veamos".

Asimismo, Lahoz también habló de Neymar, con quien ha tenido sus más y sus menos a lo largo de su trayectoria profesional: "Le llamo Ney si estoy bien. En cambio, si estoy enfadado, le llamo Neymar". 

Los jugadores

Además, el árbitro valenciano se refirió a su relación con los futbolistas y desmintió que tenga preferencias: "No hay jugadores que me caigan muy mal o mal. Ha habido jugadores que no los he entendido. Hay veces, eso sí, que entiendes que un jugador te proteste porque ha hecho un gran esfuerzo".

Mateu Lahoz arbitrando un clásico / EFE

Mateu Lahoz arbitrando un clásico / EFE

Por último, Lahoz señaló que "hay momentos en los que no concuerda la propuesta con la realidad, por lo que solo puedes mirarle a los ojos. Cada partido, cada situación es diferente. Al final intentas borrar lo sucedido".

 
Hoy destacamos