Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los mensajes de Piqué, Riqui Puig y Jordi Alba tras el desastre

El Barça jugará la última jornada sin ninguna opción de hacerse con la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2021 10:36h Actualizado: 17.05.2021 10:38 h.

2 min

La derrota del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en la penúltima jornada liguera (1-2) dejan a los azulgranas sin opciones de conseguir el título en el último partido. Serán Atlético y Real Madrid quienes se jugarán salir campeones. Los culés no han aguantado el pulso con los dos conjuntos madrileños.

El equipo de Ronald Koeman volvió a dar una triste imagen un partido decisivo y ya van cuatro recientes (Granada, Atlético, Levante y Celta). El equipo tuvo toda la posesión que quiso, pero solamente Leo Messi pudo superar en una ocasión al portero gallego. Poco rendimiento en ataque y una defensa que deja mucho que desear.

La defensa salió otra vez en la fotografía. Un disparo en la primera parte fue suficiente para que los visitantes empataran el encuentro. En el segundo tiempo, los celestes atacaron más y con más orden. Un centro que terminaba en el palo dejaba solo a Santi Mina para que marcara el segundo. Un equipo desecho y abatido.

Superados por el momento

Jordi Alba fue el encargado del Barça en dar la cara después de la derrota. El lateral comentó que “hemos salido la segunda parte con ganas, pero ha sido una lástima. El equipo lo ha intentado, pero una jugada aislada de ellos nos ha costado el segundo gol. Jodido y ahora nos queda un partido. Al menos, dar buena imagen. Es cierto que llevamos tres o cuatro partidos sin ganar y es una lástima”.

Jordi Alba en una acción contra el Celta / FC Barcelona

Jordi Alba en una acción contra el Celta / FC Barcelona

También apuntó el encuentro contra el Granada (1-2) como el momento clave del tramo final de temporada: “Habíamos perdido muchos puntos, contra el Granada la imagen fue muy buena. Nos llegaron dos veces y nos marcaron dos goles. Nos poníamos como líderes, una lástima. Contra el Eibar, dar buena imagen y mirar ya a la próxima temporada. […] Un año muy duro, un título hemos ganado. Queríamos más, pero no ha podido ser”.

Bastante diferente fue la reacción de Riqui Puig, que tuvo buenos minutos cuando entró por Pedri tras el descanso: “Año complicado, pero estoy seguro de que esto nos hará más fuertes para el futuro. Somos el Barça y siempre lucharemos por todo. Ahora más que nunca, visca el Barça”.

Riqui Puig reaccionando a la derrota /  Twitter

Riqui Puig reaccionando a la derrota /  Twitter

El centrocampista del filial firmó una buena actuación, aunque poco decisiva. Se mostró con ganas de convencer a Koeman, combinando con sus compañeros y aportando dinamismo. Desde el 13 de febrero, cuando disputó todo el partido contra el Deportivo Alavés, que no jugaba más de 45 minutos.

El silencio de Piqué

Gerard Piqué no tuvo un partido fácil. Aunque el primer gol del Santi Mina se dio con el central catalán cubriendo al delantero, no fue el principal señalado del encuentro. El entrenador neerlandés decidió sacarlo del césped en el minuto 64 para dar entrada a Sergiño Dest y apostar por la defensa de cuatro.

Gerard Piqué felicitando al Barça femenino / Twitter

Gerard Piqué felicitando al Barça femenino / Twitter

El tercer capitán, acostumbrado a dar la cara en momentos cruciales, no compareció públicamente. Ni en redes sociales ni en los medios de comunicación. Su única publicación fue felicitar al Barça femenino por su victoria en la final de la Champions League contra el Chelsea: “1992, 2006, 2009, 2011, 2015, 2021”.

 
Hoy destacamos