Culemaníacos

Ronaldinho durante su detención en Paraguay /EFE

Ronaldinho durante su detención en Paraguay /EFE

La mentira más gorda sobre Messi, Ronaldinho y la cárcel

El brasileño lleva casi un mes en una cárcel de Paraguay donde a celebrado su 40 cumpleaños

Cristina Balaguer

23.03.2020 16:01h Actualizado: 23.03.2020 18:16 h.

2 min

En la cárcel de Asunción, en Paraguay, hay una auténtica estrella del deporte. El futbolista Ronaldinho ha pasado a la sombra prácticamente un mes y ha celebrado allí su 40 cumpleaños. El exjugador del Barça y su hermano Roberto  ingresaron en la prisión después de entrar en el país con pasaportes falsos.

'Dinho' en prisión

Según las últimas informaciones que se han hecho públicas el futbolista habría ofrecido pagar 1,5 millones de euros para conseguir la libertad provisional a la espera de que se celebre un juicio. Por ahora esta oferta no ha sido aceptada a causa del riesgo de fuga que existe. Ronaldinho fue detenido en la ciudad de Asunción, el mismo lugar donde se encuentra la cárcel en la que está.

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / Twitter

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / TWITTER

Leo Messi y Ronaldinho se conocieron en el club azulgrana y ambos conservan mucho cariño por el otro. Por ello se rumoreó que Messi pretendía sacarle de la cárcel.

El medio peruano Líbero llegó a publicar que Messi habría ofrecido a Ronaldinho su equipo de abogados además de una donación de cuatro millones de euros para pagar la fianza. A pesar de los rumores, desde el entorno del jugador desmienten rotundamente a Culemanía que esto sea cierto

Mentiras peligrosas

Lo que haría el astro argentino es poner a entera disposición de Ronaldinho su extenso staff de abogados para que asuman la defensa del brasileño. A esto se le suma la posible donación de cuatro millones de euros para que Dinho pueda pagar la fianza establecida por la justicia paraguaya y pueda salir en libertad.

mentira ronaldinho messi libero

Captura sobre la mentira que 'Líbero' contó referente a Messi y Ronaldinho / CAPTURA LÍBERO 

"Este panorama no habría agradado mucho a uno de sus grandes amigos que le dejó el fútbol como es el caso de Lionel Messi. El ídolo de Barcelona no pretende seguir viendo a su querido Ronaldinho atravesar por esta situación y estaría ideado un plan para sacarlo de prisión", asegura la versión digital de Líbero en Perú.

Y remata con la siguiente afirmación: "Lo que haría el astro argentino es poner a entera disposición de Ronaldinho su extenso staff de abogados para que asuman la defensa del brasileño. A esto se le suma la posible donación de cuatro millones de euros para que Dinho pueda pagar la fianza establecida por la justicia paraguaya y pueda salir en libertad".

Amargo cumpleaños 

El jugador brasileño ha celebrado allí su cumpleaños con un asado y una modesta tarta de cumpleaños. Además a su llegada participó en un torneo de fútbol que ganó el equipo en el que jugaba el brasileño. Ronaldinho permanecerá en prisión hasta que se termine la investigación y se celebre un juicio o se llegue a un acuerdo. 

 
Hoy destacamos