Culemaníacos

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Las "mentiras" de Laporta que han incendiado Twitter

Las falsas promesas del presidente del FC Barcelona han causado mucho revuelo en las redes sociales

Jonathan Mondéjar

12.08.2021 00:20h

2 min

Los memes van que vuelan. Los últimos acontecimientos en el FC Barcelona son lo más comentado en el mundo entero. Está siendo una semana complicadísima para el conjunto azulgrana, que ha visto como su jugador estrella, Leo Messi, se ha ido al París Saint Germain de la Ligue 1.

El hecho de que se vaya el mejor jugador de la historia del fútbol sin haberse retirado en el club será uno de los momentos más recordados nunca. Sería un error pensar que este hecho no vaya a afectar en el devenir de la entidad catalana.

Lionel Messi vistiendo en la camiseta del PSG en su presentación / PSG

Lionel Messi vistiendo en la camiseta del PSG en su presentación / PSG

Todo ello ha sido objeto de comentarios. Cientos y cientos de manifestaciones en la red social Twitter. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido objeto de ellas tras relacionarle con las promesas que hizo durante su campaña electoral.

La promesa clavada

Las primeras palabras de Joan Laporta cuando apareció como candidato oficial a la presidencia del Barça fueron que renovaría a Leo Messi. Finalmente, debido a los acontecimientos vividos en tiempos recientes, eso no ha sido así.

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Esto ha sido comentado en redes sociales por muchos twitteros. Este fue uno de los mensajes más sonados: Laporta en 2003: Ficharé a Beckham; Laporta en 2021: Renovaré a Messi Grande Joan. Se ha hecho hincapié en la utilización de un hombre mediático para conseguir el poder. Ya fue así en su primer mandato cuando David Beckham y el Barça pactaron un acuerdo verbal para que jugase en el Camp Nou. Sin embargo, fue Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, el que se llevó el gato al agua. El catalán, por su parte, recurrió a los servicios del brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Tweets mediáticos

Una cara conocida ha sido la que ha protagonizado otra mofa sobre Laporta acerca de la marcha de Messi. El actor Dani Martínez recalcó que el presidente del Barça se benefició de prometer ciertos fichajes o renovaciones para llegar a liderar una junta directiva.

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Este fue su mensaje: “Laporta ganó las primeras elecciones con una mentira: el fichaje de Beckham. Y ha ganado las segundas con otra mentira: Leo Messi conmigo se va a quedar. Esperemos que esta segunda mentira le salga tan bien como la primera.”

Hecho llamas

Las consecuencias de este asunto han llenado las redes sociales de memes y mensajes sobre Laporta, que ha visto cómo su popularidad ha quedado en entredicho. Por lo tanto, deberá seguir trabajando para solucionar los aún existentes problemas en la entidad azulgrana. Dichos problemas son la drástica reducción de la masa salarial, además del peligro que corren los nuevos fichajes de ser inscritos en la competición nacional.

 
Hoy destacamos