Culemaníacos

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Las mentiras de Michael Jordan en ‘The last dance’ según Sam Smith

El documental sigue generando polémica sobre la veracidad de las declaraciones de Jordan

Guillem Andrés

25.05.2020 15:10h Actualizado: 25.05.2020 15:21 h.

1 min

Ya hace una semana que se estrenaron los últimos dos episodios de The last dance, el documental que relata el último año de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Sin embargo, la envergadura del personaje provoca que continuamente se hable sobre él. El último en hacerlo ha sido Sam Smith, autor del libro The Jordan Rules.

De este modo, el escritor acusó a Jordan de haber mentido en varios aspectos del documental. En el programa Bonta, Steiny & Guru aseguró que "Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido, algo basado una historia real".

Steve Kerr y Michael Jordan en un partido / EFE

Una de ellas es la posibilidad de que Michael Jordan intentará alargar un año más su carrera en los Bulls. "Ésa fue una mentira completa y flagrante de Michael", manifestó. Asimismo, recalcó que “volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... es parte de la mística de Michael". Según el documental, en cambio, Jordan quiso irse ya que Phil Jackson no continuaría entrenando al equipo.

Otra de las historias que se revelan en The last dance es lo sucedido en el quinto partido de las finales de la NBA del 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz. En el documental se explica que Jordan tenía una indigestión por haber comido unas pizzas. Smith, en cambio, manifiesta que esto es falso y que “había algunas cosas más". Sin embargo, aquel partido terminó con victoria de los Bulls y con 38 puntos del mejor jugador de la historia.

 

Hoy destacamos