Culemaníacos

Jugadoras del Athletic Club femenino / ATHLETIC CLUB

Jugadoras del Athletic Club femenino / ATHLETIC CLUB

“Mercenaria”, “ruín, “rata” o polémica con un posible fichaje del Barça Femenino

Damaris Egurrola recibió una gran cantidad de insultos tras anunciarse su despedida del Athletic Club

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2020 15:58h Actualizado: 10.06.2020 10:42 h.

2 min

El fútbol femenino se encuentro en pleno proceso de su profesionalización en sus competiciones de élite. Sin embargo, su seguimiento aún es muy residual y también hay muchos prejuicios sobre él. Por desgracia, los comentarios contrarios e insultos a las futbolistas también van en aumento. La última en vivirlo en primera persona ha sido Damaris Egurrola.

La jugadora nacida en Orlando se despidió esta semana del Athletic Club. Con tan solo 21 años ya acumula cinco temporadas con el primer equipo, más de 100 partidos y una pieza importante en la selección española. Es por eso que es considerada como una de las grandes promesas del fútbol español. En su carta de despedida argumentó que “siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión”.

Sin embargo, ella misma ya predijo que podía haber comentarios contrarios a su decisión. “Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizás no se ha dado desde un inicio como queríamos y que es realmente complicada de tomar a nivel personal”, detallaba.

En las respuestas, por lo tanto, había una gran cantidad de insultos. "Cierra la puerta al salir", "te deseo lo peor deportivamente", "agur!! Espero que te vaya todo lo mejor posible en lo personal y que te lesiones de por vida en el primer entrenamiento que tengas con tu nuevo equipo" y un largo etcétera. Por el contrario también había quien le mostraba su apoyo e se indignaron con los comentarios ofensivos.

A su vez, también se despidió Maite Oroz, de 22 años, la cual varias informaciones apuntan que estaría cerca de fichar por el Real Madrid.

El interés de los grandes equipos

Desde ya hace semanas que se habla del interés de grandes clubes en Egurrola. Uno de los favoritos es el Barça, pero también se encuentran el PSG o el Real Madrid. Las azulgranas son la gran potencia española, campeonas de la Liga cancelada a falta de nueve jornadas. En los últimos años el club ha hecho una gran inversión para reclutar a las mejores jugadoras del mundo y es, de muy largo, el que paga mejor a sus futbolistas en una liga donde todavía hay equipos semi-profesionales.

Damaris Egurrola, jugadora del Athletic Club femenino / ATHLETIC CLUB

La llegada de Egurrola, por lo tanto, significaría otro salto más adelante y un seguro de vida para los próximos años debido a su juventud. Para eso el Barça tendría que pagar una cláusula de 250.000€ por derechos de formación.

 
Hoy destacamos