Culemaníacos

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi participa en una sesión de entrenamiento

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi participa en una sesión de entrenamiento

Messi activa su potencial publicitario con la Champions

El delantero argentino muestra en redes sus patrocinios antes de enfrentarse al Olympique de Lyon

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2019 13:07h Actualizado: 19.02.2019 14:27 h.

2 min

​Leo Messi y el Barça vuelven este martes a la competición continental. El argentino es la gran esperanza de los blaugranas de conseguir un buen resultado en el campo del Olympique de Lyon y dejar la eliminatoria bien encarrilada para la vuelta. El astro ha aprovechado la previa para hacer publicidad.

Según la lista Forbes, el 10 del Barça es el futbolista que más ingresa en publicidad con 111 millones de dólares anuales, por delante de Cristiano Ronaldo con 108. Es el segundo de la lista en el compute global de deportistas justo por detrás del boxeador Floyd Mayweather que supera los 285 millones.

Mes movido en redes

El 4 de febrero empezaron las promociones con Leo Messi como figura. Primero fue un anuncio con Lays y la Champions League anunciando el regreso de la competición europea. Hace una semana compartió un anuncio justo antes de los partidos de primera vuelta de la ida de octavos.

En el último spot compartió pantalla con David de Gea, portero del Manchester United. Las figuras de los blaugranas y de los red devils han sido los escogidos –entre otros– por la marca de snacks y la competición para hacer promoción en redes sociales.

Pepsi y su espectáculo

En las últimas dos semanas también ha promocionado con Pepsi el espectáculo del Cirque du soleil sobre Messi y su trayectoria. El espectáculo Messi10 podrá verse en el mes de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona.

El anuncio que más revuelo ha generado en redes es un spot que pasa durante los ensayos de su espectáculo con una botella de Pepsi como protagonista. El jugador hace pasar el balón -que aguanta la botella justo encima- por un cerco y mantiene el recipiente de pie. Muchos aún discuten ahora si la imagen es verdadera o tiene truco. De momento ya se ha visualizado 24,8 millones de veces desde el Instagram de Leo.

En el último, Messi comparte escenario con Mohammed Salah, extremo del Liverpool. Ambos disputan por una última lata de la bebida de cola y muestran sus habilidades futbolísticas para convencer al otro. Entre risas los dos extremos parecen ser todo unos actores.

Queda claro que para las marcas la Champions y el argentino son el mejor escaparate para dar a conocer sus productos. El Barça juega esta noche contra el Olympique de Lyon y el 10 ha utilizado las redes para hacer campaña publicitaria en la previa de la ida de octavos.

 
Hoy destacamos