Culemaníacos

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Messi advierte: "Puedes tener el mejor equipo y no ganar la Champions"

El argentino trata de frenar la euforia en torno al gran objetivo este año de su nuevo equipo

Pablo Jiménez

11.08.2021 12:48h Actualizado: 11.08.2021 13:18 h.

2 min

Nasser sl Khelaifi vive obsesionado, desde su llegada a París en 2011, con levantar la Champions League. El PSG y su millonaria inversión en fichajes sólo encontrarán la paz cuando consigan el máximo trofeo continental de clubes. 

En su camino por lograrlo, el jeque qatarí se ha encontrado con Leo Messi, que todavía sigue lamentando las ocasiones perdidas que el Barça malogró en años recientes en Europa, tal y como recordó el propio delantero en su despedida oficial del club blaugrana

"Pienso que nuestro objetivo es evidente. Todo el mundo lo sabe: ganar todos los partidos, todos los títulos. Gracias a Leo, estamos más cerca, pero no hemos ganado nada", señaló el directivo parisino, sentado al lado de su última apuesta -¿será la definitiva?- para conseguir la orejona

"No siempre gana el mejor"

En la rueda de prensa de presentación oficial del nuevo fichaje, varias preguntas se dirigieron a este objetivo. Messi sabe de las figuras de las que estará rodeado, pero advierte: "A veces puedes tener el mejor equipo y no ganar la Champions. Sabemos lo difícil que es. El PSG también lo sabe. Estuvo muy cerca teniendo un equipazo. Es donde están los mejores y es difícil ganarlo". 

Leo Messi en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del PSG / EFE

Leo Messi en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del PSG / EFE

 

El delantero rosarino aseguró que no está seguro "qué hace falta" para ganarla, pero sí citó la necesidad de que el grupo esté "unido" y de unas cuantas dosis de suerte. "[La suerte] siempre está y se busca. No siempre gana el mejor", advirtió. 

 "Ha pasado que los mejores equipos del mundo no se hicieron con la Champions", dijo Leo, que vivió en sus propias carnes cómo se le escapaban varias copas cuando el Barça dominaba por juego y potencial en Europa. "Eso la hace tan linda”, repitió, utilizando el mismo adjetivo que usó hace años en el Camp Nou refiriéndose a esa copa "tan linda y deseada". 

"El equipo está hecho"

El PSG lleva años sentando las bases para lograr el máximo título europeo de clubes y Messi lo sabe bien. “Llego a un equipo que está hecho, más allá de los fichajes de esta temporada", señaló, insistiendo de nuevo en que viene "a ayudar, a dar el máximo, con más ganas que nunca".

Neymar y Mbappé en un partido del PSG, la pasada temporada / EFE

Neymar y Mbappé en un partido del PSG, la pasada temporada / EFE

El papel de Neymar en su llegada a París fue otro de los temas recurrentes en su presentación. Preguntado sobre el rol jugador por el brasileño en su fichaje, Messi reconoció lo indudable. “Obviamente que sí, que tengo gente amiga dentro del vestuario". 

 

Para después repetir la "ilusión" que le genera la plantilla de su nuevo equipo, con la cual ve que "tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo". "Tanto el París como yo buscábamos el mismo objetivo antes de estar separado. Ahora juntos, espero conseguirlo", concluyó el ex jugador del Barça. 

 

 
Hoy destacamos