Culemaníacos

Courtois despeja el penalti lanzado por Messi en el PSG-Real Madrid / EFE

Courtois despeja el penalti lanzado por Messi en el PSG-Real Madrid / EFE

Messi alarga su agonía contra el Real Madrid

El delantero argentino acumula ya ocho partidos sin marcarle un gol al equipo blanco

Lluís Regàs @LluisRegas

16.02.2022 09:57h Actualizado: 16.02.2022 09:59 h.

1 min

Leo Messi fue una pesadilla para el Real Madrid. Lo era siempre que el Barça se enfrentaba al equipo blanco. El astro argentino le marcó 26 goles al eterno rival, pero ya acumula ocho partidos sin anotar contra los madridistas. En el Parque de los Príncipes, ni tan siquiera pudo batir a Courtois desde el punto de penalti.

En el Barça, Messi se cebó muchas veces con el Real Madrid. Por ejemplo, en el 2-6 de 2009. Ese día marcó dos goles en el Bernabéu. Otros dos tantos firmó en las semifinales de la Champions de 2011, con otros dos tantos al equipo que entonces entrenaba José Mourinho.

El Sevilla, víctima favorita

El Real Madrid fue el quinto equipo español que recibió más goles de Messi. Su víctima favorita fue el Sevilla, que recibió 38. El Atlético (32) y el Valencia (31) completan el podio. El Athletic (31) también fue muchas veces castigado por el mejor jugador del mundo durante la pasada década.

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE
Messi, frustrado, tras fallar el penalti del PSG ante el Real Madrid / EFE

En el Bernabéu temían a Messi. Casillas y Ramos lo sufrieron muchas veces. Demasiados. Sin embargo, Messi no le marcó un gol al conjunto blanco en sus últimos siete partidos como jugador del Barça. Su último tanto fue en la temporada 2017-18. En la jornada 36.

El socio de Mbappé

Messi tampoco le pudo marcar un gol como jugador del PSG. Y eso que su actuación fue meritoria. El delantero lo intentó todo. Estuvo muy activo entre líneas y fue el mejor socio de Mbappé, que estuvo sublime.

El exdelantero del Barça dejó destellos de gran clase. Y dispuso de un penalti para marcar, pero Courtois estuvo muy acertado. Contra el Real Madrid ya acumula ocho partidos sin marcar. Demasiados.

 
Hoy destacamos