Culemaníacos

Tito Vilanova como entrenador del FC Barcelona / EFE

Tito Vilanova como entrenador del FC Barcelona / EFE

Messi, Bartomeu y los emotivos mensajes en recuerdo a Tito Vilanova

Se cumplen cinco años del fallecimiento de Tito Vilanova a causa de un cáncer de la glándula parótida

Christian Clarasó

26.04.2019 02:44h

2 min

El pasado 25 de abril se cumplieron cinco años del triste fallecimiento de Tito Vilanova. El entrenador del FC Barcelona y segundo entrenador en la época dorada de Pep Guardiola falleció a causa de un cáncer de la glándula parótida después de tres largos años de lucha. Con "pit, seny i collons" afrontó sus últimos días de vida rodeado de todos su seres queridos. Con especial cariño le recordaron en el club azulgrana y toda la afición en un sentido homenaje. No obstante tras cinco años el recuerdo está muy presente. 

Coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento, la familia de Tito se ha reunido este jueves para comer. Sus hijos Adrià Vilanova y Carlota y su mujer Montse, acompañados de sus padres, han comido en el restaurante El Molí de l'Escala. Un lugar al que solían acudir habitualmente con él. Es propiedad de Jordi Jacas, un reconocido chef y aficionado del FC Barcelona. 

Tito Vilanova pasaba gran parte de sus vacaciones en el pueblo de la Costa Brava, l'Escala. En el sus padres regentaban un bar. Todos se han vuelto a reunir en un día tan importante. Adrià actualmente reside en Andorra debido a que juega en el nuevo FC Barcelona presidido por Gerard Piqué.

El Barça y sus compañeros le han dedicado un bonito mensaje en sus redes 

A pesar de estos cinco años nadie en Can Barça se ha olvidado de él. Tito Vilanova dejó huella en el corazón. Leo Messi publicó una foto donde se le puede ver charlando tranquilamente con Tito Vilanova tras los entrenamientos, por aquel entonces era su entrenador. La foto está tomada en los campos que ahora llevan su nombre. "Siempre con nosotros", escribía Messi. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre con nosotros.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

El club, desde su cuenta de Twitter, también lanzó un mensaje muy especial. "Cinco años sin Tito Vilanova. Un entrenador excepcional. Un barcelonista de corazón. Una persona extraordinaria. Única.", escribieron. Una foto del campo donde lucía una pancarta con una foto del entrenador "siempre eterno". 

Su hijo, Adrià Vilanova, también lo recordó en redes, aunque no hay día en que no piense en él. Siempre presente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 anys sense tu. No t’oblidem mai, t’estimem. Seny, pit i collons!

Una publicación compartida de Adrià Vilanova (@adriavilanova3) el

Tito Vilanova con Adrià Vilanova de pequeño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te echamos de menos. Siempre con nosotros!! ❤️🙏🏼#TitoEtern

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial) el

 

 

Hoy destacamos