Culemaníacos

messi camiseta psg

messi camiseta psg

Messi bate su primer récord histórico desde que llegó al PSG

El argentino logra un registro sin precedentes con las ventas de su camiseta en las primeras 24 horas

Pablo Jiménez

13.08.2021 10:44h

2 min

Leo Messi lleva apenas dos días en París y ya está batiendo récords. El argentino se vistió por primera vez de corto este jueves para entrenarse con sus nuevos compañeros, pocas horas después de ser presentado oficialmente con el PSG

El ex del Barça podría debutar este mismo fin de semana en la Ligue 1, contra el Estrasburgo. Un encuentro para el que el equipo parisino ya ha agotado todas las entradas, a pesar de que no está confirmado que el argentino vaya a disputar sus primeros minutos. Pero la expectación en París y en todo el mundo para ver al mejor jugador del planeta con su nuevo club es máxima. 

Y es que sin ni siquiera haberse vestido de corto en partido oficial, Messi ya está reportando cuantiosos beneficios a su nuevo club.  

Venta récord de camisetas

Desde el momento mismo de su anuncio como jugador del PSG, cientos de aficionados se agolparon a las puertas del Parc des Princes en busca de uno de los objetos más deseados en la capital francesa en las últimas horas: la camiseta del crack de Rosario con el '30' a la espalda

Messi posando con su nueva camiseta del PSG en el Parc des Princes / EFE

Messi posando con su nueva camiseta del PSG en el Parc des Princes / EFE

 

Las imágenes de largas colas para hacerse con la zamarra ya hacían presagiar un volumen de ventas histórico. Y así ha sido. En las primeras 24 horas en las que ha estado disponible, tanto en tiendas físicas como online, el PSG ha despachado 832.000 camisetas del argentino, según informa la periodista Veronica Brunatti. 

Un récord sin precedentes. Que se traduce, como es obvio, en cuantiosos beneficios para su nuevo club. El precio de las camisetas de la primera y segunda equipación del equipo parisino para este curso oscilan entre los 82 y los 158 euros euros en las tiendas oficiales. Lo que supone unos ingresos directos para el PSG, sólo en el primer día de venta, por encima de los 100 millones de euros

Capacidad de arrastre en redes sociales

El efecto de la marca Messi en la institución presidida por Nasser Al Khelaifi no se queda ahí. La capacidad de arrastre del futbolista argentino es tal, que en sólo 24 horas, el PSG logró más que doblar el número de sus seguidores en algunas de sus redes sociales. 

El Parc des Princes decorado con la imagen de Messi / EFE

El Parc des Princes decorado con la imagen de Messi / EFE

 

Antes del fichaje del ex capitán del Barça, el perfil de Instagram de los parisinos contaba con 19,8 millones de seguidores. Hoy este canal está a punto de alcanzar los 46 millones de seguidores. Sólo hay que echar un vistazo a sus últimas publicaciones para saber por qué: un reguero de fotos y vídeos en torno a la llegada de Messi a París. 

Ya lo advirtió el propio Al Khelaifi el día de su presentación. "Los medios de comunicación se tienen que centrar también en lo que supone Messi, es un activo importante. En los últimos tres días, hemos visto resultados espectaculares", aseguró el directivo. Y esto es sólo el principio.  

 
Hoy destacamos