Culemaníacos

Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi cobra 131 millones de euros al año

El delantero argentino del Barça lidera el ranking de futbolistas más bien pagados

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2020 10:12h Actualizado: 30.03.2020 20:53 h.

2 min

Leo Messi repite esta temporada como el futbolista que más ingresa del mundo, por delante de la competencia directa de los últimos años, Cristiano Ronaldo, según la lista que publicará este martes la revista francesa France Football. También está muy por delante de Neymar Junior.

La estimación de esta publicación indicia que el capitán del Barça se embolsó entre sueldo bruto, primas por distinciones y títulos e ingresos publicitarios un total de 131 millones de euros, que le sirve para liderar el podio. Desde 2013 el argentino ha ocupado los tres primeros escalones del ranquin.

El 10 suma un millón más que la pasada campaña mientras que Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, mejoró sus ingresos en cinco millones, hasta quedarse en los 118 kilos. El tercer lugar lo ocupa Neymar Junior, del PSG, con 95 millones de euros, 4,5 más que el curso anterior.

Una foto de Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015 / EFE

Una foto de Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015 / EFE

Sorprende la cuarta posición del ranquin. Es Antoine Griezmann, fichaje del pasado verano del Barça, que percibe 38,5 millones. Los culés pagaron por él 120 kilos en verano y su rendimiento no está siendo el esperado. El galo supera así a otro peso pesado del vestuario azulgrana, a Luis Suárez.

Cuarto famoso mejor pagado

Otro de los ránquines que han salido en las últimas horas y no deja nunca a nadie indiferente es el de la revista Forbes. Según la publicación americana, Leo Messi es el cuarto famoso más bien pagado del mundo, con un total de 127 millones de dólares. Es el deportista que más ingresa del mundo.

Tiene por delante a artistas como el rapero estadounidense Kanye West (150M), la influencer Kylie Jenner (170M) y la cantante Taylor Swift (185M). El top seis lo cierran el cantante irlandés Ed Sheeran con 110 millones y los futbolistas Cristiano Ronaldo (109M) y Neymar Junior (105M).

Ranquin de entrenadores

France Football también publicó el ranquin de entrenadores más bien pagados. Cabe destacar que en esta lista no se tiene en cuenta los ingresos publicitarios. En primer puesto lo ocupa -y repite- el argentino del Atlético de Madrid, Diego El Cholo Simeone, con 40,5 millones de euros.

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

En segunda posición está sorprendentemente el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, con 30 millones de euros, 19,7 más que la pasada campaña. En tercer lugar, encontramos a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con 27,5 kilos, 3,5 más que el curso anterior. Sorprende que ni Zinedine Zidane ni Jurgen Klopp, los dos últimos ganadores de la Champions, no estén en las primeras posiciones.

 

Hoy destacamos