Culemaníacos

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Messi, la condición de Neymar para no dejar tirado al PSG

El brasileño reivindica jugar con su gran amigo para permanecer en París

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 16:52h

2 min

Neymar Junior ha entrado de lleno en la batalla electoral del Barça. El futbolista brasileño es el gran deseo de algunos candidatos, como Toni Freixa o Emili Rousaud, para liderar el proyecto. Asimismo, saben que su gran relación con Messi puede ser clave para que el argentino renueve y acabe colgando las botas en el Camp Nou. No obstante, su llegada es prácticamente utópica. El club culé no tiene dinero para negociar por él, y la única alternativa sería esperar a que finalizase su contrato, en 2022. 

No obstante, el 10 carioca no está por la labor de esperar dos temporadas hasta poder reunirse de nuevo con el de Rosario. "Jugar con él es lo que más quiero. Disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. A él lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo (risas), pero quiero volver a jugar con él, seguro. El próximo año lo tenemos que hacer", apuntó el crack del PSG. 

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

En estos momentos, hay más posibilidades de que los dos compartan vestuario en París que en Barcelona. Ney sabe que Leo podrá decidir libremente su futuro a partir de enero. Y ya ha empezado a hacer campaña públicamente para reclutarlo. Y es que el futuro de ambos está cada vez más relacionado. 

La última opción del PSG de retenerle

Neymar es consciente de su cartel y de su valor. Además, con la posible salida de Mbappé rumbo al Real Madrid, el PSG se arriesga a que se le puedan marchar sus dos piezas clave de su proyecto en los próximos meses. Por eso, intentarán cumplir todas las reclamaciones del brasileño para no dejarle escapar. Aunque sean desorbitadas. 

El 10 parisino ha empezado ya a negociar esta extensión, según avanza l'Equipe. Eso sí, sabe que el tiempo juega a su favor y lo harán tranquilamente. Neymar quiere tener claro que el proyecto es fiable, de cara a poder luchar para levantar una nueva Champions. Y precisamente reside una de sus condiciones: tener un peso clave en la planificación deportiva. Y eso pasa por fichar jugadores de su agrado, entre los que evidentemente se encuentra Leo Messi. El fichaje del capitán del Barça podría ser la última opción del PSG de retener a su estrella. 

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Asimismo, el otro requisito es mucho más egoísta y hace referencia al tema económico. Neymar exige al PSG que no se rebaje ni un céntimo su salario. Ya sea en su contrato, o en una posible rebaja salarial por la actual situación económica global afectada por el coronavirus. El 10 es el mejor pagado con diferencia del club parisino, con 36 millones brutos al año. La renovación de Ney podría obligar al jeque Nasser Al-Khelaifi a hipotecar su futuro y el del club. La pregunta es: ¿Es viable para el PSG fichar a Messi y seguir pagando lo mismo a Ney?

 
Hoy destacamos