Culemaníacos

Messi y Cristiano Ronaldo, en una gala The Best, en una imagen de archivo / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en una gala The Best, en una imagen de archivo / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, finalistas del The Best

Portugués y argentino volverán a luchar por un galardón que tiene a Lewandowski como gran favorito

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2020 17:14h

2 min

Tras una temporada atípica donde se decidió suspender la entrega del Balón de Oro, la FIFA optó por seguir adelante con el Premio The Best. Este viernes, el máximo organismo del mundo del fútbol mundial presentó a sus tres finalistas para conseguir el aclamado galardón individual, en todas sus categorías. 

En el premio a mejor futbolista masculino, hubo sorpresa. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes dominadores del fútbol mundial en la última década, volvieron a ser seleccionados para levantar el galardón. Sus opciones son prácticamente nulas contra el gran favorito, el delantero del Bayern de Munich y ganador de cinco trofeos este curso, Robert Lewandoksi. No obstante, participarán de nuevo en una gala donde ya estuvieron el curso pasado, cuando el 10 del Barça consiguió la corona. 

Messi, con el premio The Best del curso pasado | EFE

Messi, con el premio The Best del curso pasado | EFE

Muchos critican la elección del portugués y el argentino, basada principalmente en su peso histórico y su estatus. Y es que la realidad es que ambos protagonizaron un curso donde estuvieron muy por debajo de su nivel, y prácticamente no llevaron a sus equipos a ganar ningún título. En cambio, se quedaron fuera jugadores como Neymar o Mbappé, que ganaron la Ligue1 y llegaron a la final de la Champions; o Salah o Mané del Liverpool, equipo campéon de la Premier League. 

Otros seleccionados

Asimismo, la FIFA también anunció sus demás finalistas en las otras categorías. En la categoría femenina, Pernille Harder, Wendi Renard y Lucy Bronze se disputarán el premio a mejor jugadora del año. Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak lucharán por el trofeo a mejor portero masculino. Sarah Bouhaddi, Christiane Endler y Alyssa Naeher a mejor guardameta femenina. 

En cuanto a los banquillos, los finalistas a mejor entrenador masculino son Marcelo Bielsa, Hans Flick y Jurgen Klopp; y a mejor técnica femenina, Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman. Finalmente, los finalistas al Premio Púskas son Luis Suárez, por su gol de taconazo en el FC Barcelona-Mallorca, Giorgian de Arrascaeta y Son Heun-Min

El próximo jueves, 17 de diciembre, se conocerán todos los triunfadores en una gala virtual organizada por la FIFA. Una noche donde todo apunta a que el Bayern de Munich será el gran triunfador. 

 
Hoy destacamos