Culemaníacos

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante la gala de la UEFA / EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante la gala de la UEFA / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, una rivalidad que acaba con una cita íntima

El argentino y el portugués se alabaron mútuamente en la gala de la UEFA

Redacción Culemanía @culemanias

30.08.2019 23:20h Actualizado: 03.10.2019 17:44 h.

2 min

La rivalidad entre Leo Messi Cristiano Ronaldo ha capitalizado el fútbol mundial a lo largo de la última década. El argentino y el portugués han protagonizado una de las grandes rivalidades de la historia del deporte. Han estado compitiendo de tú a tú durante más de diez años para hacerse con todos los trofeos colectivos y lograr, de paso, los grandes galardones individuales.

Su pugna se vio acrecentada al defender los colores de dos equipos, rivales históricos, que han dominado Europa con mano de hierro desde el año 2009: el FC Barcelona y el Real Madrid. Eran dos clubes, dos ciudades y dos aficiones enfrentadas. Cada parte gozaba de uno de los dos mejores del momento y dos de los mejores futbolistas de la historia.

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Su enemistad creció con el paso del tiempo. Cada Barça-Madrid era también un Messi-Cristiano. Son dos jugadores que jamás se han conformado por muy amplio que fuera su palmarés y que se han hecho mejores el uno al otro. Sin CristianoMessi habría sido tan superior al resto (aún más) que podría haber bajado el pistón. Sin LeoRonaldo hubiera dominado la década con mano de hierro.

Buena relación

Pese a que siempre han estado enfrentados, ellos mantienen una buena relación. Tienen una rivalidad sana, y es algo que se evidenció durante la gala de la UEFA del pasado jueves. Obviando la cara de Cristiano Ronaldo cuando el 10 se llevó el galardón a mejor delantero del año, mantuvieron muy buena sintonía a lo largo del acto.

Su admiración y respetó mutuo se vio cuando la presentadora les hizo una pequeña entrevista antes de entregar el premio a mejor jugador de la UEFA. Preguntados por su rivalidad, el 10 repitió lo que ya había dicho en otras ocasiones: "Era una rivalidad linda, sobre todo porque estaba en el Real Madrid".

Cristiano y Messi se saludan en la gala de la UEFA / EFE

Cristiano y Messi se saludan en la gala de la UEFA / EFE

Cristiano Ronaldo lo aprovechó para elogiar su rivalidad: "Hemos tenido esa batalla durante años, yo le he ayudado a crecer y él me ha ayudado a crecer a mí. Esta rivalidad historia del fútbol. Como sabéis tenemos una buena relación. No hemos cenado juntos todavía, pero en el futuro espero que sí".

Rivales pero amigos. Messi Cristiano se respetan y admiran el uno al otro. Son los dos mejores jugadores del siglo actual y, sin duda, también dos de los mejores de la historia del fútbol y, por qué no, del deporte. Haber disfrutado de su enfrentamiento es un privilegio para cualquier aficionado al fútbol.

 
Hoy destacamos