Culemaníacos

Una foto de Leo Messi celebrando un gol dedicado a la lucha en contra del cáncer infantil / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando un gol dedicado a la lucha en contra del cáncer infantil / FCB

Messi da otro impulso en la lucha contra el cáncer infantil

El capitán azulgrana continúa con su causa para conseguir fondos para el Pediatric Cancer Center de Barcelona con un torneo de gol

17.11.2018 14:11h Actualizado: 19.11.2018 12:07 h.

1 min

La Fundación Leo Messi continúa su causa para la lucha contra el cáncer infantil. Por ello ha organizado un torneo de golf donde todos los beneficios se destinarán en beneficio del Pediatric Cancer Center de Barcelona. La Fundación del jugador argentino, en colaboración con Master&Open, celebrará este lunes 19 el primer torneo Pro Am de golf a beneficio del proyecto del que el jugador del Barça es padrino y máximo impulsor. 

El centro, que se pondrá en marcha 2020, será el mayor centro de tratamiento del cáncer infantil en Europa, financiando tratamientos para hasta 400 niños y niñas sin recursos de todo el mundo. El torneo tendrá lugar en el Club de Golf Terramar de Sitges en el que participarán golfistas profesionales y amateurs. Asimismo, contará con la presencia de José Manuel Lara, Constantino Rocca y Pep Anglés, jugadores profesionales que darán más visibilidad al evento. 

Segunda edición

Hasta la fecha ya se han recaudado 30 millones de euros y se espera que con este torneo, que será la segunda edición del torneo que se celebró este pasado verano, puedan incrementarse los beneficios. 

La contribución de Leo Messi, tanto a nivel personal como con su Fundación, ha propiciado que más de 100.000 particulares colaboraran económicamente con donaciones, a los que se unen más de 150 empresas. Todos ellos han logrado que se realicen con éxito 191 iniciativas solidarias por esta causa.

 
Hoy destacamos