Culemaníacos

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento de la selección argentina / AFA

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento de la selección argentina / AFA

Messi desata la locura en Ezeiza

El capitán generó gran expectativa en las redes sociales ante su llegada que más tarde se plasmó en el verde

Claudia Granja @c_granjafranch

01.06.2019 19:03h

1 min

Leo Messi es la ilusión de un país entero. El líder y capitán de la albiceleste que, tras tomarse unos meses de descanso, volverá a vestirse de corto y a portar el brazalete para intentar conquistar la Copa América. Un trofeo del que se ha quedado en dos ocasiones consecutivas a las puertas y con el que espera poder sacarse la espina nacional que le persigue con tres subcampeonatos.

Adorado por el barcelonismo, su trato en Argentina es más crítico, pero su presencia es fundamental. Y si la prensa, en ocasiones, le maltrata, los que siguen sus pasos ven su llegada como una inspiración. Una de las fotografías que se ha viralizado estos días plasma a la perfección lo que significa Leo para las generaciones venideras.

Adoración

Mientras las chicas de la selección argentina esperaban poder ver al 10 antes de poner rumbo a Francia para el Mundial, los jóvenes de las categorías inferiores pudieron ver al astro argentino en acción durante un entrenamiento. Una expectación que pese a su humildad, se traslada a todas las esferas. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quiso recibirle en persona. César Luis Menotti, el Director General de las Selecciones Nacionales, tampoco quiso perderse su llegada. 

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento ante las jóvenes promesas argentinas / AFA

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento ante las jóvenes promesas argentinas / AFA

Todos quieren ser un apoyo más para un jugador que tiene otras expectativas con Argentina y que viene de pasar unas semanas difíciles en la capital catalana tras quedarse a las puertas de la final de la Champions League y perder la Copa del Rey ante el Valencia

Incluso sus compañeros, entre ellos el Kun Agüero uno de los que ha resistido a la limpieza de la albiceleste, destacó junto a Otamendi en rueda de prensa la importancia de su presencia: "Él ama la Selección, la felicidad y la alegría que transmite Leo cuando viene acá es fundamental para nosotros. Locura para ver al capitán en acción y para verle levantar la Copa.

 
Hoy destacamos